Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio achaca a un “error” que el PSOE difundiera su diplomatura en Magisterio inexistente

La alcaldesa, en la sala de prensa del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha achacado a un “error” que en su curriculum de la página del PSOE federal apareciera que poseía una Diplomatura en Magisterio, cuando no ha llegado a cursar estos estudios.

Ambrosio ha comparecido este martes para explicar esta información avanzada por Abc Córdoba y ha señalado que “se debe a un error absolutamente involuntario de quien facilitara esos datos durante la pasada campaña electoral, en abril 2015. En ningún curriculum de mi carrera oficial a lo largo de mi trayectoria pública figura ninguna titulación ni media ni superior”, ha aclarado.

Ha señalado que “estamos intentando descubrir” cómo se produjo ese “error”. “Teníamos un comité de campaña (en 2015), y en el ir y venir de documentos se cruzarían, porque hay varios datos que no son de mi perfil”. Isabel Ambrosio ha explicado que en el curriculum de la página federal del PSOE había más “errores” aparte de si titulación. “Ponía que nací en 1979 cuando nací en 1970 y que estoy soltera cuando estoy casada desde 1995”.

Tanto en la web del Ayuntamiento como en los curriculum durante su trayectoria pública como parlamentaria andaluza y delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, no aparece dicha diplomatura sino sus estudios de Bachillerato en la antigua Universidad Laboral y su puesto de funcionaria como técnica de Información juvenil de la Diputación Provincial de Córdoba.

Ambrosio ha recordado que en distintas ocasiones se ha referido públicamente a que su “asignatura pendiente en el ámbito personal es terminar mi carrera. Mis circunstancias  personales me han obligado a asumir otras responsabilidades y dejar la carrera para otro momento”, ha dicho. “Me concentré en aprobar mis oposiciones”.

En ese sentido, ha confirmado que se llegó a matricular para el examen de acceso a la Universidad por la UNED, en la rama de Ciencias de la Educación, que aprobó y llegó a matricularse en algunas asignaturas de primero de carrera, sin llegar a cursarlas.

“Siendo un error sin sentido ninguno, mi obligación es dar explicaciones y pedir un poco de sosiego. Un error involuntario no puede ser motivo ni justificación para comparar la situación que está viviendo la presidenta de la comunidad de Madrid”, ha dicho en alusión a Cristina Cifuentes. “No puede ser una excusa para que el PP busque ni dimisiones ni comparativas”.

El PP pide explicaciones

La secretaria general del Grupo PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha opinado este martes que la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, “debe explicar su diplomatura de Magisterio y por qué, curiosamente, desapareció ayer de la hoja biográfica de la página del PSOE, después de que viniera apareciendo durante los últimos años en su hoja curricular”.

En un comunicado, Ruiz ha reaccionado así ante la noticia sobre que en el currículum vitae de Isabel Ambrosio colgado en la web del PSOE se ha eliminado este lunes la referencia a que la alcaldesa tenía una Diplomatura de Magisterio por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una titulación que no posee y cuya inclusión en el currículum de Ambrosio, desde hace más de tres años, se ha achacado por el Consistorio cordobés a un error.

Ante esto, la concejala popular Laura Ruiz ha instado a la alcaldesa “a que explique estos hechos a los ciudadanos y a sus propios compañeros del PSOE, que tantas dimisiones piden y clases de moralidad imparten”. En este sentido, Ruiz ha apuntado que, “antes de adoptar las medidas que hoy el diputado del PSOE, Antonio Hurtado, plantea en una columna de de opinión al pedir textualmente que 'quienes mienten creando falsas apariencias no deben tener el honor de representarnos', el Grupo Popular quiere escuchar lo que la alcaldesa tiene que decir de su diplomatura de Magisterio”.

Finalmente, la edil del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha recalcado que lo que pide su formación es “coherencia a los grupos políticos que tantas responsabilidades exigen a unos partidos y a otros nada”.

Etiquetas
stats