leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
José Arjona, con la alcaldesa, a su derecha, caracterizado como Rey Melchor | ÁLEX GALLEGOS
José Arjona, con la alcaldesa, a su derecha, caracterizado como Rey Melchor | ÁLEX GALLEGOS

No se lo digan a los niños. José Arjona Molina será el Rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba. Su número, el 186, ha sido el que han sacado las tres manitas inocentes en el sorteo popular celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba.

En un atestado salón (había tanta gente que se habilitó una sala en la planta baja con una señal de televisión), resultó agraciado José Arjona Molina, un vecino de 50 años, del Sector Sur y que actualmente está desempleado. Era su primera vez. Visiblemente nervioso, confesó que irá “aprendiendo sobre la marcha” cómo hacer de Rey Mago.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Este acontecimiento singular de la programación navideña del Ayuntamiento de Córdoba aúna la participación y la ilusión de la ciudadanía y el compromiso con las personas con discapacidad, dado que la ONCE colabora tradicionalmente en dicho sorteo.

Este año ha habido un total de 333 personas inscritas correctamente para optar a Rey Melchor, de las que un 51,35 % son hombres y un 48,65 % mujeres. Respecto a la edad, la mayoría se encuentra entre los 31 y los 50 años.

Respecto a datos históricos de participación, se puede destacar que en 1998 fue un 21,74% el número de mujeres inscritas mientras que número de hombres suponía un 78,26%, y que desde hace algunos años el porcentaje va equilibrándose entre sexos casi al 50%.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios aún

  • Hola, guest