Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa vuelve a La Fuensanta

.

Cristian López

0

La dureza del calendario, al tener que afrontar durante algunas semanas doble sesión de partidos, está siendo uno de los principales problemas para el Adesal este curso. La condición de plantilla corta del conjunto de Paco Bustos hace que las fuensantinas se vean obligadas a luchar contra la adversidad para seguir manteniendo la magnífica progresión de este inicio de temporada. En este sentido, este miércoles deberán plantar cara a un nuevo desafío con la disputa de la primera ronda de la XXXIX Copa de la Reina.

El BM Castellón, un recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, visitará el feudo cordobés con la necesidad de conseguir alguna alegría que aporte un poco de optimismo a su mal inicio en la competición doméstica, donde actualmente ocupa la décimo tercera plaza, con un balance de un triunfo y seis derrotas. Así, ésta se convertirá en la tercera competición oficial de la temporada para el cuadro fuensantino, tras la Copa Andalucía y el inicio de Liga.

Por su parte, las jugadoras de Paco Bustos llegan tras vencer con solvencia al CBM Móstoles (20-27), y manteniéndose colíderes del Grupo D de División de Honor Plata. Sin duda, un desafío ante un conjunto de una categoría superior, pero cuya dinámica está muy lejos del buen momento del Adesal. No obstante, varios problemas pueden pasar factura a las cordobesas, como son las posibles bajas de Arantxa y Andreea Marín por molestias físicas. Eso sí, su carácter luchador, el cual les ha llevado a protagonizar más de una gesta deportiva, hace que nunca se les pueda dar por vencidas. Además, jugando ante su público, y con la idea de venganza, puesto que el equipo castellonense fue uno de sus verdugos durante la última fase de ascenso a la máxima categoría, que tuvo lugar en Ibiza y donde el Adesal cedió por 30-27.

Finamente, el resto de partidos de esta primera ronda copera, los cuales se celebrarán todos en la cancha del equipo de la categoría inferior, serán los siguientes: Oviedo BF-Elche Mustang, Logroño Sporting La Rioja-ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, Lanzarote Puerto del Carmen-Mavi Nuevas Tecnologías, Helvetia Alcobendas-KH-7 Granollers y Esencia 27 ULE Cleba León-Base Villaverde.

Etiquetas
stats