Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sería un sueño jugar en Primera en Córdoba”

.

Cristian López

0

Llega el tiempo de descanso en las distintas competiciones profesionales, y las estrellas cordobesas regresan a la provincia con un balance más que digno y con el objetivo de emprender actividades de ocio antes de ponerse a preparar la siguiente temporada. Concretamente en fútbol sala, son numerosos los casos de jugadores que triunfan lejos de su ciudad natal, y durante algunas semanas, todo ese talento se reúne de nuevo en la provincia. No obstante, no hay duda de que será breve. Pronto deberán regresar de vuelta a sus equipos, para poner su fútbol al servicio de la máxima categoría de dicho deporte a nivel nacional. Rafael García Bebé (Inter Movistar), Andrés Alcántara (El Pozo Murcia), Rafa López (FC Barcelona), Francisco Javier Solano (Jaén Paraíso Interior) o Lolo Urbano y Carlos Barrón (Palma Futsal) son algunos de los talentos cordobeses que siguen creciendo en Primera División, y siendo todos ellos internacionales. Además, Juanillo ha sido uno de los últimos califales en unirse al cupo de la élite, tras su fichaje por el Gran Canaria.

Sobre ese talento provincial se ha hablado durante mucho tiempo, puesto que, pese a que surgen año tras años grandísimos jugadores, no termina de cuajar un proyecto profesional en categoría masculina en Córdoba. Y precisamente esa cuestión se puso sobre la mesa el pasado viernes, cuando el Itea Automatismos CD y el Córdoba CF hicieron oficial un acuerdo de colaboración, para que la entidad granate pudiera dar el salto a la categoría de plata. Sin duda, un éxito mayúsculo para un proyecto que sigue creciendo, y que, gracias al apoyo del conjunto blanquiverde, no vislumbra un techo en su progresión. Muchos jugadores y aficionados mostraron su alegría tras conocer la noticia, y uno de ellos fue Andresito, que el pasado jueves estuvo apadrinando un entrenamiento solidario en Aguilar de la Frontera. “Se ve que la cantera va muy bien. Los chavales, para lo pequeños que son, van muy bien, y el fútbol sala seguro que va a seguir creciendo aquí en Aguilar. Y en Córdoba, pues esperemos que crezca mucho más, puesto que somos muchos los jugadores que estamos por ahí. Muy buenos jugadores, y esperemos que en un futuro, el fútbol sala en Córdoba dé ese paso que es lo que necesita toda la gente”, afirma el jugador de El Pozo Murcia.

Respecto a esa falta de una entidad provincial en la élite del fútbol sala, el futbolista explica que “la verdad es que es una pena. Todos los compañeros cordobeses que estamos por ahí, pues siempre se dice entre los mismos compañeros de otros clubes o en la selección, que tanto talento cordobés como hay, que no se apueste por el deporte, la verdad es que es una pena. Ojalá en un futuro podamos jugar en nuestra casa, en Primera División en Córdoba, que sería un sueño”. Una apuesta que no hay duda podría producirse en un futuro cada vez más cercano.

En lo que se refiere a su temporada con el conjunto murciano, Andresito valora que “es mi primera temporada, aunque ha sido un poco complicada por el hecho de las lesiones, y entonces he estado varios meses fuera de las pistas. Pero ha acabado muy bien, y espero seguir el año que viene en esa línea, porque trabajo e ilusión no van a faltar”. De esta forma, el objetivo para el siguiente curso “es luchar por todos los títulos, y también está ahí el tema del Europeo con la selección española, que esperemos estar citados de nuevo. Trabajaré muy duro para estar en la lista de Venancio, y pido también que me respeten las lesiones”. Un duro desafío que tendrá que afrontar con una baja muy sensible, y es la de un paisano suyo. El fichaje de Bebé por el Inter Movistar se hará notar en las filas del Murcia. “La verdad es que es una perdida bastante importante, aparte como amigo, hay una gran amistad. Lo echaremos de menos seguro. Se afrontará como se pueda, y esperemos ganarle la Supercopa que jugamos contra Inter, que es el primer título del año”, puntualiza el cordobés.

Etiquetas
stats