Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y el Itea suman fuerzas por un sueño de Plata

Álex Gómez Comes, en Vista Alegre junto a José García, presidente del Itea.

Rafael Ávalos

0

El sueño de Plata todavía permanece en la ciudad. Quizá la próxima temporada Vista Alegre vuelva a ver fútbol sala de alto rango. Aunque todo es, por el momento, una aspiración. Una posibilidad que cobra fuerza este viernes después de que el Córdoba haya decidido mostrar su apoyo al Itea Automatismos. Así es, la entidad califal cerró en la tarde del jueves una colaboración de patrocinio con el conjunto granate, tal y como informó el primero de los clubes a través de redes sociales esta mañana. El acuerdo se formaliza en base a las opciones que tiene el cuadro que dirigirá Macario el próximo curso de dar el salto de categoría, toda vez que le ofrecieran esa opción la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) unos días atrás. Para ello requería de garantías a la hora para dar una respuesta antes de las 12:00 de esta jornada. El Itea está en la carrera junto con otros cinco equipos, si bien tres de ellos ya han renunciado. Es decir, lo tiene en su mano

En un comunicado publicado en su web y emitido por redes sociales al mediodía, el Córdoba anunció la importante novedad después de que el presidente blanquiverde, Alejandro González, se reuniera con su homólogo granate, José García. En la nota, la entidad califal explica la situación. “En el día 5 de este mes, el club Itea Automatismos CD recibió por parte de la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Sala un comunicado en el que se les informaba de la posibilidad de optar a una plaza administrativamente para la categoría de Segunda División. Para ello, debería responder afirmativamente antes del viernes 7 de julio a las 12:00”, relata el texto del Córdoba. “Todos los clubes que optan a dicha posibilidad, que son exactamente nueve (cinco en realidad), deben presentar unos ingresos mínimos garantizados y avalados como principal requisito económico para la inscripción”, continúa la información.

“Actualmente, el club Itea Automatismos CD tiene garantizado el 25 por 100 de dicho presupuesto y ha pensado en nuestro Club para ir de la mano en esta gran oportunidad para el deporte cordobés. Debido a la urgencia, el Consejo de Administración del Córdoba Club de Fútbol se reunió en la noche de ayer para evaluar la situación. Finalmente, esa misma noche, nuestro presidente trasladó a José García la voluntad por parte del Consejo de ayudar a hacer posible este gran proyecto”, expone el Córdoba en su detallado comunicado respecto de la decisión. “Por ello, a través de una fórmula inicial de patrocinio, colaboraremos económicamente con el 70 por 100 del capital adicional que necesita para cubrir los requisitos económicos exigidos, con el compromiso de que su Club consiga obtener el 30 por 100 restante”, añade la nota.

“Que hayan pensado en nuestro Club para coliderar un proyecto de tal importancia para nuestra Ciudad, nos obliga a acudir a dicha llamada y demostrar con hechos que desde esta Entidad buscamos tender la mano a toda la Ciudad y crecer juntos”, destaca el Córdoba, que anuncia novedades en esta iniciativa tras el domingo. “El próximo lunes presentaremos la fórmula definitiva que negociaremos durante el fin de semana. Una  vez presentada la documentación necesaria para la pre-elección de la plaza, que se hará el mismo lunes por la mañana, deberemos esperar acontecimientos en cuanto a la asignación de las dos plazas disponibles por parte de los organismos correspondientes”, advierte la entidad califal en su comunicado.

“Les apoyaremos en pro del fútbol sala cordobés, y con la ilusión de que el proyecto salga adelante y podamos ofreceros más pasión, con distinta fórmula, pero con el mismo atractivo. Nos despedimos, no sin antes agradeceros vuestro apoyo durante la actual campaña de abonos. Vuestro aliento nos obliga a ser mejores. ¡Vamos CCF!”, concluye el texto del Córdoba. De esta forma, tanto la entidad blanquiverde como el Itea suman fuerzas en pos del sueño de devolver a la ciudad fútbol sala de Segunda.

Etiquetas
stats