Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A ya tiene primer director: Álvaro Rodríguez Fominaya

Interior del C3A | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El C3A ya tiene a su primer director. El flamante Centro de Creación Contemporánea de Andalucía va a estar dirigido por el canario Álvaro Rodríguez Fominaya, avanza este viernes Diario Córdoba. El elegido por la Junta de Andalucía es un profesional con una larga carrera internacional vinculada a la creación contemporánea.

Ha trabajado en el ParaSite Art Space, uno de los principales centros del arte contemporáneo en Hong Kong. Estuvo más de seis años en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Canarias. Su trayectoria está muy vinculada con el arte en vídeo y ha sido responsable del espacio Film & Video del Museo Guggenheim Bilbao.

En este mismo museo fue el comisario responsable de conectar las sedes de Nueva York y Bilbao. Durante estos años, comisarió 14 exposiciones: El espejo invertido. Arte de las colecciones de la Fundación la Caixa y MACBA; Selecciones III. Obras de la colección del Museo Guggenheim Bilbao; Alex Katz. Smiles; Antoni Tàpies. Del objeto a la escultura 1964 -2009; Christian Marclay. The Clock; Ragnar Kjartansson. The Visitors; Rineke Dijkstra. The Krazyhouse;

Kimsooja. Thread Routes: Chapters I, II and III; Shahzia Sikander. Parallax; Iñaki Garmendia, Erlea Maneros Zabala, Xabier Salaberria. Proceso y método; El arte de nuestro tiempo. Obras maestras de las Colecciones Guggenheim; Niki de Saint Phalle. Restropectiva; Jean-Michel Basquiat. Ahora es el momento y Yoko Ono. Half-A-Wind Show: Retrospectiva.

Etiquetas
stats