Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos contra la peatonalización de Capitulares se agrupan en una plataforma

Un autobús de Aucorsa gira tras la reapertura de la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La propuesta de peatonalizar íntegramente la calle Capitulares tendrá contestación vecinal. Un grupo de vecinos de la zona ha decidido crear una plataforma con la que protestarán contra la decisión del Ayuntamiento y también con la que presentarán alegaciones y alternativas al Consejo de Distrito Centro, en la propuesta que tiene que enviar al equipo de gobierno municipal.

Los vecinos decidieron constituirse en plataforma este viernes por la noche, cuando se reunieron. El nombre de la plataforma es Por una Córdoba accesible y ya han planteado sus primeras demandas. “Deben ser respetados nuestros derechos como residentes a tener unos accesos principales y alternativos a las viviendas y cocheras tal y como establece el Plan de Accesibilidad del Conjunto Histórico de Córdoba”, reclaman.

Así, su principal reivindicación pasa por que la calle Capitulares sea semipeatonal “con acceso escrupulosamente restringido para residentes y servicio público”, señalan en un comunicado hecho público este sábado.

Además, exigen que se descarte la colocación de una pilona en la calle Pedro López, “que sí debería ser a fondo de saco, a fin de evitar situaciones de riesgo e inaccesibilidad y que se controle la restricción de acceso a la misma para residentes tal y como se hace en el resto de accesos a las zonas restringidas”. De esta manera, plantean que la pilona se sustituya por una cámara que regule el acceso.

Etiquetas
stats