Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP llevará al Tribunal de Cuentas las prórrogas de los jardines y la comida a domicilio

Salvador Fuentes y José María Bellido, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El viceportavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado en la mañana de este martes que llevarán al equipo de gobierno al Tribunal de Cuentas después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, haya levantado dos reparos suspensivos de los servicios de la Intervención General de Cuentas relativos a la prórroga de dos contratos, el del mantenimiento de zonas verdes y el de la ayuda a domicilio.

Tal y como ha informado este periódico esta mañana, el servicio fiscalizador municipal ha rechazado ambas extensiones del servicio por considerar que no procede prolongar por segunda vez el contrato mientras se resuelven los nuevos. La primera prórroga se aprobó con la condición que no se repitiese tras el fin de año.

“El caso es de un absoluto escándalo y de una chapuza en la cual está instalada este equipo de gobierno”, demandó el viceportavoz popular. “Más allá de la prórroga esto define una gestión nefasta. Arrancamos 2017 con un ejercicio de responsabilidad política inaudito”, sostuvo.

“Lo vamos a llevar al Tribunal de Cuentas y vamos a ver el alcance jurídico que tiene esta decisión del levantamiento de reparo. A nadie se le escapa el antecedente del Alcázar”, expresó el concejal popular, quien denunció que “un compañero está procesado”, en referencia al exconcejal Rafael Navas, por un contrato también prorrogado en el Alcázar de los Reyes Cristianos que CTA llevó al juzgado.

“Esto era previsible: han torcido la muralla jurídica de los contratos para justificar lo injustificable”, lamentó. Además, Fuentes insistió en que esto “no es algo que surja de manera excepcional sino que es totalmente previsible con argumentos que se están dando que son muy débiles. Es un escándalo, una chapuza”, concluyó.

Etiquetas
stats