Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Intervención pone reparos a los contratos de comida a domicilio y mantenimiento de parques

La alcaldesa, con el secretario del Pleno, Valeriano Lavela | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Intervención Municipal ha puesto reparos a la prórroga de los contratos de comida a domicilio y mantenimiento de zonas verdes que aprobó la Junta de Gobierno Local. El servicio fiscalizador municipal ha rechazado ambas extensiones del servicio por considerar que no procede prolongar por segunda vez el contrato mientras se resuelven los nuevos. La primera prórroga se aprobó con la condición que no se repitiese tras el fin de año.

A pesar de la disconformidad de Intervención, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha levantado el reparo y ha permitido la ejecución de la prórroga al considerar los servicios como esenciales para la ciudadanía. Para ello, se ha basado en informes técnicos que, por un lado, subrayaban la necesidad de seguir prestando los servicios y, por otro, justificaban la imposibilidad de completar dos nuevos contratos por diversos impedimentos.

La oposición del PP denunció hace un mes, “la falta de diligencia en la tramitación del nuevo contrato”. De nuevo, se basaron en un informe de Intervención que alertaba que el contrato para el servicio de comidas y el mantenimiento de zonas verdes debía adjudicarse antes de final de año y que no cabían más prórrogas ni continuidad del servicio.

Ambos contratos no se han adjudicado todavía y la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la continuidad de los contratos actuales -sigue sin resolverse la adjudicación- pese al informe de disconformidad de la Intervención General de Fondos.

Etiquetas
stats