leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Terrenos del parque del canal | MADERO CUBERO
Terrenos del parque del canal | MADERO CUBERO
Su Fundación presenta demanda contra la decisión de la Gerencia de Urbanismo de anular la cesión de suelo para la Ciudad Deportiva | El escrito se formalizó el pasado miércoles ante el Contencioso-Administrativo número 1

El último día de plazo para hacerlo. La Fundación del Córdoba CF formalizó el pasado miércoles el escrito de demanda contra el Ayuntamiento, y más concretamente contra la decisión del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), de fecha 17 de febrero. Ese día se estimó el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y, de esta forma, se anuló la cesión de suelo en el Parque del Canal para la construcción de la Ciudad Deportiva que se concretó, vía decreto, una semana después.

Así lo han confirmado las fuentes consultadas, que han añadido que la demanda la presentó el letrado Antonio Benítez Ostos, del despacho de abogados de la capital cordobesa Martínez Echeverría. Ahora le toca mover ficha al Ayuntamiento, que aún está a la espera de recibir el escrito de demanda.

Leaderboard Primera Córdoba Hoy – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Esta polémica se inició hace ahora un año cuando, nada más llegar al poder, el nuevo equipo de gobierno anunció su intención de revisar esta cesión de terrenos, concretada durante la etapa del PP. A partir de ese momento, comenzó un duro enfrentamiento entre el Córdoba CF y el Consistorio en el que se sucedieron los acontecimientos: paralización del vallado de los terrenos que se había iniciado por cuenta de la entidad y presencia de la Policía Local para evitar que se repita, retirada del cartel de las obras con denuncia del Córdoba por robo y petición de dictamen al Consultivo, que resuelve pero que no entra en el fondo de la cuestión

Todo ello en un mes de julio frenético de cuyo fuego aún quedan ascuas. Y es que, pese al intento de retomar el diálogo por parte del Ayuntamiento y el Córdoba CF de las últimas semanas, los plazos son los plazos y, mientras no haya acuerdo, los procedimientos siguen su curso. En el caso de la Ciudad Deportiva, ya ha acabado en los tribunales.

BannerPubliAyun1

42 comentarios

  • Hola, guest
  • Bien Sr. Gonzalez Bien!!! Campo municipal pa usté y a pedir lo que usted quiera, que esto repercute mucho en Córdoba hombre, y el año que viene, a repartir dividendos y a coger otro milloncito y medio de euros, vamos a defender a este hombre que trabaja incansable y altruistamente por el Córdoba y la ciudad y al año siguiente....... mas dividendos!!!!!! Hombreee que luego nos deja los abonos baratitos....y a calla la boca y dejate de pegos, que bueno es. Vamooooooooooooooooooooooooos. "Te kie I Gonzalez"
  • LO QUE TENDRÍA QUE HACER EL CÓRDOBA C.F ES ASCENDER DE UNA VEZ POR TODAS A PRIMERA DIVISIÓN Y DEJARSE DE DEMANDAS NI TONTERÍAS, PARA TENER UNA CIUDAD DEPORTIVA PRIMERO HAY QUE ESTAR EN DIVISIÓN DE ORO Y LUEGO VIENE LO DEMÁS.
    • Deberías de ahorrar un dinerillo y salir de tu barrio algún día y dejar de ponerte delante de tu ordenador para decir pegos. Hay equipos de 2 que tienen una buena ciudad deportiva. Para hacer una casa no se empieza por el tejado sino por los cimientos. Pegoso que seguro q eres de un pueblo y vinistes a la cuidad y aún estás mirando hacia arriba buscando edificios altos como Martínez Soria. Cateto.
      • NO TE CREAS TODO LO QUE LEAS O VEAS EN EL MARCA SIMPLEMENTE TE CONTESTARE QUE CORDOBA A DIA DE HOY NO ESTA ACONDICIONADA PARA UNA CIUDAD DEPORTIVA COMO LA PUEDA TENER EL RAYO VALLECANO (EQUIPO DESCENDIDO), AH Y CATETOS SERA TU Y TU ENTORNO.
      • Claro Córdoba nunca estará acondicionada por cuatro de izquierdas como tú, lo tuyo mío y lo mío mío. Es q Córdoba no tiene terrenos para hacer no una sino 20 ciudades deportivas, lo que hay que hacer es dar facilidades tanto a estos como a empresas y a industrias, y vamos a dejarnos de seguir abriendo bares y restaurantes, que al final siempre vamos los mismos, los del taco, ustedes estáis frente al ordenador y en plataformas vecinales chupando del bote.
  • Ciertamente no entiendo, por que el Ayuntamiento sigue enquistado en no dar apoyo a una sociedad (aunque privada) que genera muchos beneficios para la ciudad. Facilitar la construcción de una ciudad deportiva, es una garantía de futuro para un club que aspire a formar parte de elite en España. Dejar un solar vació durante cuantos años, pues no tienen dinero ni para finalizar lo que esta pendiente de años atrás, es absurdo. Realmente no me siento representado por este equipo de gobierno, ¿realmente miran por los intereses de esta ciudad?.
    • Estoy deseando que alguien me DEMUESTRE CON DATOS los beneficios que ha aportado a la ciudad una empresa PRIVADA que no ha parado de expoliar recursos de Córdoba en beneficios de unos pocos, en toda su historia, pero desde que es sociedad anónima, con más intensidad. Los dividendos que ha repartido la S.A. ¿donde están invertidos?. Quien quiera un equipo deportivo con terrenos, escenario, ciudad deportiva y concentraciones en hoteles en cualquier parte del mundo, perfecto, PERO QUE LO PAGUE DE SU BOLSILLO.
  • Ya decía yo, que no fichaba este año. jugadores para el cordoba cf..jajajaja es que quiere que se los pague el. Ayuntamiento, valiente personaje pues si era ilegal y pierdes. les costara el dinero a los socios;
  • Digo yo que si los terrenos se hubiesen cedido a " la asociación de perros flauta perdidos" para ubicar allí su canodromo. Hubiese habido impedimentos por parte del Ayuntamiento y la Gerencia para conceder esos terrenos y la licencia?