Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consultivo decidirá si la cesión de la ciudad deportiva se hizo bien

Terrenos del Parque del Canal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local decide consultar al órgano superior de Andalucía para salir de dudas ante la existencia de dos informes que discrepan entre sí

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía que emita un informe para que aclare las dudas existentes en torno al proceso de cesión de una parcela municipal en el Parque del Canal a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol para que construyese la ciudad deportiva. Los concejales Alba Doblas y Emilio Aumente han detallado que se requiere al Consejo Consultivo que realice un informe ante la existencia de dos informes “con discrepancias”, según señaló Doblas. Los informes son el que elaboró la asesoría jurídica municipal, que concluía que la cesión se hizo en “fraude de ley”, y el que hizo el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, que no la observaba.

El informe del Consejo Consultivo es “facultativo”, es decir, el Ayuntamiento no está obligado a cumplirlo. No obstante, Doblas precisó que actuarán “en consecuencia”, en referencia a que el Consistorio es quien pide el documento precisamente para aclarar todas las dudas existentes al respecto.

El Consejo Consultivo de Andalucía, con sede en Granada, es el órgano superior de consulta en Andalucía, y una especie de Consejo de Estado, pero para la comunidad autónoma. En determinados asuntos, sus informes son vinculantes y de obligado cumplimiento. En otros, es un mero órgano superior al que se remiten las administraciones andaluzas en caso de duda.

En principio, el Ayuntamiento no trabaja en otra posibilidad que no sea la de trasladar la parcela objeto de cesión a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol a otro lugar. Así lo aprobó el Pleno en una moción a la que se sumaron PSOE, IU y Ganemos. No obstante, espera aclarar si en el mandato anterior se hizo bien o no la cesión.

NOMBRAMIENTOS

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha nombrado al nuevo gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez Reche, y también a la nueva directora general de Participación Ciudadana, Elvira Iglesias. Ibáñez Reche es un histórico de IU, que fue parlamentario andaluz y subdirector de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Etiquetas
stats