Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Librería Beta en Córdoba dice adiós

Libros | PIXABAY

Alfonso Alba

0

El grupo anuncia el cierre de su establecimiento en la calle Córdoba de Veracruz, tras su apertura en el año 2007

Córdoba ciudad bravía, cada vez con menos librerías. La Librería Beta, una cadena de venta de libros, ha anunciado el cierre de su establecimiento en Córdoba capital, localizado en la calle Córdoba de Veracruz. La ciudad pierde así una nueva librería, un nuevo lugar donde comprar libros.

Beta abrió en Córdoba en el año 2007. Entonces anunció que lo hacía poniendo a la venta más de 100.000 libros. La cadena de venta de libros ha sufrido serios procesos de reestructuración desde entonces, con el despido de decenas de sus trabajadores. Ahora, en el despacho en Córdoba trabajaban tres personas.

En 2015, el grupo Beta cerró con pérdidas de 350.000 euros. Estas pérdidas se suman a las de 2014 con más de 700.000 euros de déficit y a las de 2013, cuando casi se alcanzó el millón de euros. Ahora, el grupo ha visto imposible remontar la situación y ha anunciado el cierre de varias de sus librerías. Es más, los trabajadores habían empezado a denunciar el retraso en el pago de sus nóminas.

Este mismo mes de junio Beta cerró las puertas de su librería más emblemática, la que poseía en la sevillana calle Sierpes. Beta Sierpes fue inicialmente una de las librerías más emblemáticas de España al instalarse en el antiguo teatro Imperial de la capital andaluza, aunque años después de su apertura hubo de trasladarse a un espacio más modesto en la misma calle Sierpes y que es el que ahora ha cerrado.

Etiquetas
stats