Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ves marabunta de 'botellón'? Hay menos que en 2015

Botellón en El Arenal | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

La Policía Local calcula una asistencia superior a las 10.000 personas al Balcón del Guadalquivir, pero menor que en miércoles de Feria de años anteriores

Había marabunta pero no tanta como el año pasado. El botellón del miércoles de Feria de 2016 ha sido masivo, mucho, pero no tanto como en ediciones anteriores, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias y de la Policía Local, que han atendido el punto dispuesto por el Ayuntamiento para tratar de controlar este fenómeno etílico.

Pero, ¿cuánto es esa marabunta? Las fuentes consultadas aseguran que más de 10.000 personas. Muchas, pero no las más de 15.000 personas de ediciones anteriores, como las del año pasado. De hecho, en 2015 la masa de gente bebiendo se extendía por todo el Balcón del Guadalquivir y llegaba incluso a la Ermita de los Santos Mártires. “Este año hay más huecos”, insistían las fuentes, que vigilan la zona para evitar problemas.

Como todos los años, no obstante, la afluencia más masiva llega cuando se pone el sol. A última hora de la tarde, muchos jóvenes seguían entrando en la zona delimitada para el botellón en el Balcón del Guadalquivir, aunque las previsiones apuntaban que no iban a ser tantos como en ediciones anteriores.

Dentro de la Feria, la situación era similar. Muchas casetas no presentaban el mismo ambiente masivo que en miércoles de Feria anteriores, aseguraban las fuentes, que calculaban que este año “la gente está guardando fuerzas” para las últimas jornadas de la fiesta, las más masivas.

Etiquetas
stats