Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que un cordobés paga 113 euros menos en impuestos que la media

El teniente de alcalde de Hacienda, en un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Hacienda defiende que cada habitante paga 388 euros en impuestos municipales, por los 501 euros de media que se paga en las ciudades mayores de 100.000 habitantes del resto de España

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, sacó ayer pecho al asegurar que en Córdoba se pagan menos impuestos que en el resto de España, al ser más bajos. Así, el edil defendió que “gracias al equipo de gobierno del PP” cada cordobés paga una media de 388 euros al año en impuestos municipales. En las ciudades de más de 100.000 habitantes de España la media es de 501 euros por habitante y año, según informó el teniente de alcalde.

“Es decir, en Córdoba cada cordobés paga 113 euros menos de media impositiva que en el resto de España”, explicó. En el mismo sentido agregó que la inversión media en Córdoba es de 79 euros por habitante, por los 75 euros de media del resto de España, y que los gastos de personal también son más bajos: 323 euros por habitante al año, por los 334 euros por habitante y año en el resto de ciudades mayores a 100.000 habitantes. También destacó que cada cordobés paga 63 euros menos por la deuda pública del Ayuntamiento que la media del resto del país.

Por otra parte, Bellido anunció que mañana viernes se celebrará un Pleno extraordinario en el que se aprobarán las nuevas ordenanzas fiscales, que tan solo han atendido una alegación para eliminar la tasa impositiva que gravaba los solares vacíos, y también los últimos dos acuerdos para que el Ayuntamiento deje atrás el plan de ajuste. Además, el próximo martes de la semana que viene se aprobarán definitivamente los presupuestos municipales.

Etiquetas
stats