Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La discoteca Palazzio, denunciada por juego ilegal

Discoteca Palazzio. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los agentes de la Policía adscrita a la Junta descubrieron mesas para jugar al póquer, ruleta y black jack

Agentes del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a la discoteca Palazzio de Córdoba por la celebración actividades ilegales de juego, según señala una nota de prensa oficial.

Esta intervención se llevó a cabo tras tener conocimiento esta unidad policial de la Junta, perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior, de que en esta discoteca situada en Avenida del Brillante de la capital se podían estar realizando actividades ilícitas de juego.

En esta inspección realizada en la noche del pasado día 12, los agentes descubrieron en el interior de este establecimiento la instalación de mesas profesionales de diversos juegos de azar, tales como Póquer, ruleta y Black Jack, juegos que se anunciaban al público presente con sus propias reglas.

Los premios de estos juegos eran cambiados por bebidas en función del número de vales de puntos obtenidos en las partidas. Los citados vales canjeables por consumiciones tenían un formato similar a un billete de dólar estadounidense.

Estos juegos están reservados a casinos debidamente autorizados y esta discoteca no cuenta con ninguna de las autorizaciones necesarias. Asimismo el establecimiento carece del derecho de admisión específico para evitar que menores de edad pudieran tener acceso a los juegos.

La lucha contra el juego ilegal es una de las funciones de la Unidad de Policía adscrita a la Junta. El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes.

Además de esta labor inspectora, la Policía de la Junta realiza funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en esta materia. Como parte de esta labor disuasoria, los agentes ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Etiquetas
stats