Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La juventud cordobesa, entre la élite futbolística nacional

Lucía Moral 'Wifi', en un partido del Córdoba Femenino.

Jesús Ventura

0

En Córdoba hay una grandísima cantera, pero la fuga de talentos es tal que ese potencial lo aprovechan una serie de equipos lejos de la provincia. Aun así, el trabajo de las categorías inferiores no tiene que ser empañado por esta causa, y prueba de ello es que hay una serie de jugadores cordobeses que despuntan en la actualidad, más aún si el foco se pone en el balompié. De hecho, la empresa Fútbol Draft, especialista en la base de este deporte, ha publicado el primer corte realizado por su Comité Técnico, formado por representantes de todas las instituciones del fútbol español, en busca de conseguir una lista de los mejores jóvenes en esta disciplina deportiva.

En una primera instancia, este Comité Técnico, entre los que se encuentran todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la selección española, ha realizado un primer corte de 77 jugadores en categoría masculina y de 55 jugadoras en categoría femenina. En dicha lista se encuentran joyas en bruto que están disputando, por ejemplo, unos cuartos de final de la Champions League o incluso asentados en el combinado nacional sénior como es el caso de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, mientras que, otros, ya están asentados en la élite del fútbol español como es el caso de Gavi. Aun así, Córdoba sigue estando más que representada.

En lo que respecta a la categoría masculina, Álex Calvo ha conseguido asentarse en Segunda División con tan solo 20 años. Irrumpió desde las categorías inferiores del Málaga CF y el Andorra se hizo con sus servicios para disputar 28 partidos esta temporada, 11 como titular. Por su parte, Andrés Cuenca también aparece en esta lista, siendo un fijo a sus 16 años en el juvenil A del FC Barcelona, mientras que incluso el filial blaugrana de Primera RFEF también lo ha requerido para alguna que otra convocatoria de la presente campaña regular. Ambos están presentes en este corte, compartiendo sitio con Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Gavi.

Por otro lado, en la disciplina femenina también está Córdoba gracias al buen hacer, en primera instancia, de Lucía Moral, más conocida en el mundo cordobés como Wifi. La ariete cordobesa llamó la atención de los grandes clubes de España después de despuntar en el Córdoba Femenino, siendo el Atlético de Madrid su actual destino y convirtiéndose así en una de las delanteras del futuro a corto plazo del fútbol femenino español. Este mismo progreso quiere imitar una Alba Cerrato que ya se encuentra defendiendo los colores del Sevilla FC y habitual en las categorías inferiores de la selección nacional.

Y es que el famoso Comité Técnico de Fútbol Draft ha contado con los siguientes participantes: Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales), Santi Denia (Seleccionador Sub21), Hernán Pérez (Seleccionador Sub17), José Lana (Seleccionador Sub19), Vicente Blanco (Adjunto Coordinador de Selecciones), Markel Zubizarreta (Director de Fútbol Femenino), Ignacio Silván (Experto en Fútbol de Cantera) y José María Movilla (Director de Relaciones Institucionales de AFE).

Etiquetas
stats