Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Proyección y debate en Córdoba sobre 'Vértigo', de Hitchcock

Fotograma de 'Vértigo'.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza una nueva sesión del programa 'Literatura y Cine' con la proyección este jueves a las 19:00 en la Filmoteca de Andalucía de 'Vértigo', de Alfred Hitchcock, y con un debate posterior entre Manuel Arias Maldonado y el gestor cultural Alfonso Muñoz, a propósito de la publicación de 'Ficción fatal. Ensayo sobre Vértigo' (Editorial Taurus), de Arias Maldonado.

Según ha informado la Junta en una nota, en su libro, Arias Maldonado renueva el debate sobre esta película, considerada la obra maestra del cineasta, con un “brillante ensayo” en el que se destaca la profundidad de sus protagonistas. En él, defiende que nada de lo que vemos en pantalla puede entenderse sin reparar en las ficciones que mueven a los personajes: del amor romántico al psicoanálisis, la imagen de clase o el pasado de San Francisco.

'Ficción fatal' invita a reconsiderar una obra de arte que ha sido malinterpretada con frecuencia y sobre la que nunca se acaba de decir la última palabra. Manuel Arias Maldonado es Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Málaga. Fue Becario Fulbright en la Universidad de Berkeley y ha sido investigador en el Rachel Carson Center de Munich y el Departament of Environmental Studies de la Universidad de Nueva York. Es autor, entre otros, de 'La democracia sentimental', 'Antropoceno' y 'Desde las ruinas del futuro'. Es columnista de prensa, colaborador de revistas y dirige el Aula de Pensamiento Político de La Térmica, en Málaga.

'Vértigo' (1958) es reconocida por la crítica como la obra maestra de Hitchcock. Fue galardonada con la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata a la Mejor Dirección y al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, entre otros reconocimientos. Es considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia del cine.

Etiquetas
stats