Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco baraja limitar la venta de entradas en las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbella

Piscina Municipal de la calle Marbella | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Las piscinas municipales de la Fuensanta y de la calle Marbella también se verán afectadas para poder cumplir con el aforo de un 50% estipulado por el Gobierno de España para la apertura de estas instalaciones en la desescalada de la crisis del coronavirus. Aunque todavía se está estudiando el protocolo a seguir, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) baraja limitar la venta de entradas o, incluso, suprimirla.

Según fuentes municipales, la actual crisis sanitaria llevará a tomar un conjunto de medidas que afectarán a las piscinas, que tienen prevista su apertura a partir del 8 de junio, siempre y cuando Córdoba pase a la siguiente fase de la desescalada. Las dos grandes medidas serán la limitación o supresión de ventas diarias y la de los abonos de temporada.

En este sentido, según los cálculos que maneja el Imdeco, la piscina de la Fuensanta permitirá la entrada a 655 personas mientras que la de la calle Marbella tendrá un aforo de 263 usuarios. En base a estos datos, el instituto que preside Manuel Torrejimeno venderá 225 bonos familiares y 25 abonos individuales para las instalaciones de la Fuensanta. Para la piscina de la calle Marbella se pondrán a la venta 85 bonos familiares y 12 individuales.

Desde el Imdeco no contemplan la entrada a la piscina en días alternos aunque puntualizan la posibilidad de permitir la entrada únicamente a los abonados durante los primeros días y poner en marcha la venta de entradas diarias en función del aforo.

Estas piscinas no son las únicas instalaciones que se ven obligadas a tomar medidas para garantizar el aforo de un 50%. La empresa Solypro, que gestiona la piscina municipal del Santuario, ya ha anunciado a sus abonados que la entrada no será libre, sino que acudirán en días alternos, además de la eliminación de los tickets diarios.

Etiquetas
stats