Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingresado en la UCI un médico y hospitalizados otros seis sanitarios por el Covid-19

Centro de Salud Levante Sur | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Sindicato Médico de Córdoba ha confirmado el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un médico, así como la hospitalización en planta de otros seis profesionales sanitarios, tanto en Reina Sofía como en el hospital Infanta Margarita de Cabra.

Así lo ha explicado a este periódico el secretario general del Sindicato Médico, José Luis Navas, quien ha asegurado que los profesionales sanitarios tienen “la moral y los ánimos bastante bajos”, después del “varapalo” que supuso conocer este miércoles la muerte del médico de Atención Primaria en el centro de salud de Levante Sur, Manuel Barragán, de 63 años, contagiado con coronavirus.

Los datos que el Sindicato Médico maneja -aunque precisa que “no se nos facilitan” por las autoridades, sino que son constataciones entre los profesionales-, señala que en el propio centro de salud Levante Sur habría otros cinco casos positivos, entre personal sanitario y administrativo. Calculan que, sobre el global de profesionales de la sanidad en Córdoba, “entre el 15% y el 20% han podido contagiarse”.

“Todos estamos luchando contra el virus, tomando precauciones pero seguimos sin que que lleguen los suministros” de herramientas de protección, explica Navas, que asegura que los profesionales sanitarios viven “un desfase” entre la protección con la que cuentan actualmente y las necesidades que afrontan día a día.

Por ello, desde el Sindicato Médico acusan de “negligencia, incompetencia e inutilidad” a las autoridades, centrando el foco en el Gobierno. “Desde enero se sabía que el virus llegaba. No se podría haber evitado la epidemia, pero sí podríamos haber estado preparados para luchar” contra ella.

https://cordopolis.es/2020/03/25/muere-un-medico-del-centro-de-salud-levante-sur-de-cordoba-por-coronavirus/

Etiquetas
stats