Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Abran las puertas a los emisarios reales

.

Rafael Ávalos

0

Realmente importante es la cita en esta ocasión. Sobre todo a nivel deportivo, aspecto que al fin comienza a ocupar la primera plana después de meses en que le robara su espacio la convulsa situación institucional. La tormenta cesa poco a poco, más si cabe con el afianzamiento de la nueva propiedad. Curiosamente esto se produce tras el paso de la borrasca Elsa, que en los días previos al gran evento dominical dejó gran cantidad de incidencias en la ciudad y la provincia. Desaparecida la lluvia y aminorado el viento, el protagonismo esta vez lo tomó el frío, de ése que atenaza los dedos. Pero poco importaba en una mañana en la que el interés principal estaba sobre el terreno de juego. O así había de ser, porque también se colocaron los focos en el palco de El Arcángel. En sus asientos iba a estrenar presidencia Abdulla Al-Zain, el nuevo rector del Córdoba designado por Infinity y llegado desde Baréin.

Tanto él como su vicepresidente, Mohammed Al-Nusuf, recibieron aplausos ya nada más acceder al campo. Porque ambos decidieron acudir a la zona de autoridades por el verde, que atravesaron con elegancia pero ataviados con bufandas del que ya es su equipo. Detenidos ante uno de los banquillos, mientras la grada empezaba a poblarse, cayeron las primeras palmas de bienvenida. Los emisarios reales, los primeros de este domingo que no los únicos, sonreían. A esa hora la afluencia de aficionados en torno al estadio era mucho mayor que a lo largo de la presente campaña. El motivo era la promoción de entradas gratuitas para abonados y a un euro para los que no lo son que decidió lanzar la entidad califal. La idea era llenar para dar la merecida bienvenida a los mandamases y, más si cabe, apoyar al equipo para alcanzar su primer objetivo.

Porque hay que recordar que la historia iba de fútbol. En ese ámbito el Córdoba tenía la opción de acceder al play off después de más de diez jornadas. Marcado el objetivo éste sólo podía lograrse con el triunfo ante el Marbella, uno de los rivales más en forma este curso en el Grupo IV de Segunda B. Desde luego el estreno en el palco de El Arcángel no podía resultar más atractivo para Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf, que fueron oficialmente presentados a la afición minutos antes de que el balón comenzara a rodar. Hubo mensaje por megafonía con parte en árabe como guiño por la procedencia bareiní de ambos. La ovación entonces fue mucho mayor y sonora. Los nuevos mandatarios del club trasladarán después la calurosa acogida a la familia real de su país. No en vano, es la monarquía del pequeño reino del Golfo Pérsico la que está tras Infinity.

Lo curioso es que ellos no fueron los únicos emisarios reales que hubo este domingo en El Arcángel. También estuvieron presentes, en cierto modo gracias al trabajo de miembros de diferentes peñas, los enviados de los Reyes Magos. La visita de estos se adelantó sobremanera dado que el primer partido de 2020, el sábado 4 de enero, lo disputará el cuadro califal en Huelva. Con las gradas mucho más repletas, la fiesta fue en ese momento total con el reparto de regalos de merchandising de la antigua SAD. Todo el mundo quería un obsequio, lo que demostraba en buena medida el espíritu de esta ciudad: si hay una oportunidad de recibir algo gratis o muy barato, no faltan las peticiones. El jolgorio se repitió en el descanso, cuando el frío apretaba y existía cierto nerviosismo porque sobre el césped las cosas no iban como se pudiera desear, si bien el marcador seguía con el 0-0 inicial. Fuera del terreno de juego, el mensaje fue claro: abran las puertas a los emisarios reales.

Etiquetas
stats