Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan los cambios: último fin de semana a 30 grados

.

Carlos Puentes

0

Llega el Pilar y aún sobrepasamos los 30 grados durante la tarde. El otoño parece haberse ido de vacaciones dejando aún espacio a un verano interminable. Hasta el próximo lunes. Para entonces el paso de una vaguada por la península Ibérica volverá a traer algo parecido al tiempo otoñal, con el paso de un sistema frontal y la irrupción de una masa de aire fría que conllevará un descenso brusco de las temperaturas. Hasta entonces, lo que vamos a vivir será un fin de semana de ambiente casi veraniego, el que posiblemente sea el último de este tipo en el año.

Adiós anticiclón, adiós

El potente anticiclón que nos ha acompañado en las últimas semanas empieza a mostrar signos de debilitamiento. Las profundas borrascas del Atlántico Norte parece que ahora sí quieren romper el poderoso bloqueo al que nos tenían sometidas las altas presiones, logrando avanzar posiciones hasta la península Ibérica, y desplazando al anticiclón hasta el Mediterráneo oriental.

Un cambio de tendencia que permitirá la llegada hasta el norte peninsular de la primera borrasca del otoño durante el próximo lunes, que aunque no vaya a dejar abundantes lluvias en nuestra zona, sí que va a servir para barrer el intenso calor que aún venimos sufriendo. Lunes de volver a sacar los paraguas y donde el paso del frente nos devolverá de golpe y porrazo al territorio otoñal.

Así, hasta entonces lo que queda es un fin de semana donde las temperaturas aún se mantendrán elevadas, y que en el caso de Córdoba y la provincia seguirán superando la barrera de los 30 grados. Frontera que muy posiblemente sea la última vez que veamos superar durante este 2019, ya que el cambio de tendencia, con la irrupción de aire frío desde el noroeste, apunta a que se prolongará en el tiempo.

Sea como fuere entre el viernes y el próximo domingo, el tiempo estable seguirá siendo el protagonista absoluto, con temperaturas que oscilarán entre los 17 o 18 grados de mínima, y los 31 a 33 grados de máxima en la capital y buena parte del valle del Guadalquivir. Algo menos de calor en el resto de la provincia donde igualmente el ambiente cálido seguirá siendo el predominante.

Último aliento de un verano, que ahora sí parece que llega a su fin. Y que tardemos en volver a 'sufrirlo'.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats