Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer encuentro de Xavi Molina con el resto del grupo

Xavi Molina, en su primera sesión de trabajo con la plantilla blanquiverde | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

Otra nueva pieza para el rompecabezas de Enrique Martín. El Córdoba ha vuelto este jueves a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con la presencia de Xavi Molina, penúltimo fichaje anunciado por la entidad durante el mercado veraniego. El pivote, que ya en la tarde del miércoles tuvo su primera toma de contacto -aunque en solitario- sobre el césped de El Arcángel, ha completado la sesión junto al resto de sus compañeros. La única ausencia reseñable en la matinal ha sido la de Fidel Escobar, quien a principios de la semana se marchó con la selección de Panamá. Owusu Kwabena, por su parte, ha seguido un día más bajo las directrices del míster navarro y está a la espera de conocer si finalmente debe o no viajar a Ghana para formar parte del combinado africano.

El plantel ha arribado a las instalaciones del Camino de Carbonell cerca de las 09:45 horas tras mantener una charla inicial todavía en el estadio ribereño. Integrando a la plantilla se encontraban Sebas Moyano y Antonio Moyano, dos jugadores que el martes no pudieron concluir el entreno por diversas molestias físicas. Andonio Tello, central del filial blanquiverde que realizó la pretemporada con el primer equipo, ha formado también parte del trabajo después de una lesión en el codo izquierdo que le obligó a efectuar labor específica con Eugenio Gavilán, el recuperador del equipo, desde mediados de agosto.

El buen ambiente ha reinado a lo largo de la mañana. De hecho, y como ocurriese en otras ocasiones, a Molina lo han recibido entre “carantoñas” que han desatado las risas del vestuario. Posteriormente han realizado un breve rondo donde Martín la ha tomado -siempre bajo el prisma del humor- con los más veteranos. Ahí ha salido a relucir el pundonor de un Raúl Cámara que ha ofrecido un extra de motivación y que se ha ganado los aplausos de los demás al hacer un túnel inverosímil a Owusu. A partir de ese instante se han formado dos grupos: uno dirigido por el míster cordobesista y Javier Ramos, el preparador físico, y otro con menor intensidad encabezado por Alfredo Sánchez, segundo del cuerpo técnico.

Martín y Ramos han focalizado su labor en el buen desempeño de las permutas y basculaciones defensivas. Por ello, Jesús Álvaro, José Manuel Fernández, Cámara, Chus Herrero, Fernando Román, Ángel Moreno, Molina, Mohammed Djetei -en su segundo entreno como jugador del club-, Tello y Víctor Ruiz han tenido que emplearse a fondo. La importante baja de Fidel podría ser suplida, a priori, por un Ruiz que ha formado en todo momento al lado de Herrero y Moreno, los otros dos titulares en lo que se lleva de campeonato. A continuación les ha tocado el turno a los medios, cuya misión ha abarcado el cambio de juego a las dos bandas y llegada al área para incorporarse a situaciones ofensivas. Los delanteros, para finalizar, han probado a los arqueros con remates después de pared.

El entrenador del conjunto andaluz, antes de partir rumbo al estadio, ha dejado a varios de sus jugadores que practiquen los lanzamientos de falta. Ahí se ha producido un “pique” sano entre Isaac Becerra y Owusu. El portero y el ariete se han retado para ver quién de los dos salía victorioso de sus encuentros. El ghanés, desesperado en ciertas ocasiones ante las palabras del meta, ha conseguido materializar un tiro por la escuadra con el que ha podido sacar pecho. El viernes, horas antes de la comparecencia semanal de Martín, regresarán a la Ciudad Deportiva (9:30 horas) en la que será la última sesión previa al duelo frente al Real Murcia.

Etiquetas
stats