Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara celebra su primer año como Patrimonio Mundial de la Unesco con un vídeo 'mapping'

Medina Azahara celebra su primer año como Patrimonio Mundial de la Unesco con un vídeo 'mapping' | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra ha celebrado el primer aniversario de la inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con la proyección de un vídeo mapping en el Pórtico de la Plaza de Armas, en una presentación con la participación de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz.

Según ha expresado la Junta de Andalucía en una nota, pasado un año desde la fecha de inscripción, se celebra el primer aniversario con la proyección de un vídeo mapping sobre el Pórtico de la Plaza de Armas, uno de los lugares más significativos de la Ciudad Califal en tanto que constituye la entrada emblemática y ceremonial al corazón del Alcázar.

Con el despliegue de animaciones, imágenes, luces y sonido sobre la fachada del edificio, los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo nocturno único que se desarrollará desde este martes hasta el sábado 6 de julio de 2019, con dos pases diarios, a las 22:30 y a las 23:00, de unos diez minutos de duración.

Las personas interesadas en asistir al espectáculo, gratuito y abierto a cualquier interesado, se desplazarán por sus propios medios hasta el aparcamiento del Museo del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, donde quedarán estacionados todos los vehículos.

A continuación podrán subir al yacimiento arqueológico exclusivamente por medio de los autobuses lanzadera que el Conjunto Arqueológico pone a su disposición, los cuáles realizarán trayectos continuos cada 15/20 minutos dentro del horario de apertura nocturna del yacimiento, teniendo en cuenta que el último viaje de subida se realiza una hora antes del cierre del yacimiento.

El punto de encuentro quedará establecido en el Pórtico de la Plaza de Armas, al que deberán desplazarse los asistentes al menos diez minutos antes del inicio de cada pase, por lo que se ruega máxima puntualidad.

Etiquetas
stats