Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Deza Maristas hace historia: ¡campeón de Andalucía!

Las jugadoras del Deza Maristas festejan el título de campeonas de Andalucía | FAB

Redacción Cordópolis

0

El baloncesto cordobés ha vivido este domingo uno de sus episodios más gloriosos de los últimos tiempos. El equipo del Deza Maristas ha conseguido proclamarse brillante campeón de Andalucía en Granada en la categoría júnior femenina, tras vencer en la final al conjunto onubense del Construcciones Barroso CB Lepe Alius, por el tanteo final de (66-53).

El partido solo estuvo igualado en el primer cuarto, ya que en el segundo el conjunto cordobés logró una renta de 14 puntos (35-21) que a la postre resultaría definitiva para la resolución del título. En el tercer periodo el conjunto lepero trató por todos los medios de reducir la distancia y meterse de nuevo en la final, pero las cordobesas aguantaron las embestidas de su rival para finalizar con 12 puntos de ventaja (49-37). En el último periodo la ventaja llegó incluso a los 20 puntos, que fueron recortados en los instantes finales por un conjunto lepero que en ningún momento arrojó la toalla y que fue un digno finalista.

En el equipo cordobés cabe destacar la actuación de su jugadora Carla Torrubia, que se fue hasta los 26 puntos de anotación y capturó 10 rebotes, para una valoración final positiva de 28.

El Deza Maristas, que ya se proclamó campeón de Córdoba, representará a Andalucía junto al Lepe en los Campeonatos de España de la categoría.

La tercera plaza del campeonato ha recaído en el conjunto granadino del Puleva GmásB, que superaba al conjunto gaditano de la SD Candray de San Fernando en la lucha por el bronce por el tanteo final de 68-44.

Al partido y a la entrega de trofeos asistió el delegado provincial de la FAB en Granada, Germán Morales, que estuvo acompañado de la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deportes, María de Nova Pozuelo; del director general de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero; del presidente de GmásB, Antonio Gómez y del director deportivo de Inacua, Jesús Fernández.

https://youtu.be/P3a-ZxfhXsk

Etiquetas
stats