Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas manda en júnior

.

Cristian López

0

El Deza Maristas cumplió con su condición de favorito y logró proclamarse vencedor de la liga provincial de baloncesto en la categoría júnior femenina, tras superar en el segundo encuentro de la final al BF La Carlota, su mayor rival durante todo el curso, por un ajustado 59-60. Así, el cuadro colegial prosigue su dominio cordobés de los últimos años en las categorías del baloncesto base. Ambos conjuntos tendrán ahora dos semanas por delante para preparar el Campeonato de Andalucía de clubes.

El equipo capitalino logró finalizar en la primera posición del grupo en la ronda regular, aunque empatado a puntos con las carloteñas (26). Sin embargo, su paso por la fase por el título fue aplastante, después de superar en cuartos al Rodillos Codimar Basket Genil-SF (2-0) y al UCB Smurfit Kappa en semis (2-0). Además, el primer choque de la final disputado en el Colegio Cervantes finalizó con un contundente 100-43, lo que otorgaba pie y medio hacia el trofeo.

El choque definitivo fue, no obstante, muy igualado, con ambos equipos intercambiándose el dominio en el electrónico casi en todo momento. Eso sí, fueron las visitantes las que obtuvieron la mayor ventaja, pues al descanso mandaban por 23-30. El duelo siguió su curso y las locales lograron neutralizar la diferencia, que finalmente se decidió por la mínima para el Maristas (59-60).

La Federación Andaluza de Baloncesto ya ha dado a conocer a los rivales de los dos representantes cordobeses en el Andaluz, que se celebrará en Granada del 2 al 7 de abril. El Maristas, campeón provincial, se medirá en el Grupo D al CB Lepe Alius, Raca Granada y Jaén CB, mientras que La Carlota, subcampeón cordobés, hará lo propio en el C ante Náutico Sevilla, G+Baloncesto y SD Candray.

Etiquetas
stats