Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba desmiente al alcalde de Valladolid sobre el caché de Rosalía

Rosalía | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El teniente de Alcalde de Cultura, David Luque, ha señalado que, en lo que a la participación de la cantante Rosalía en la Noche Blanca respecta, su caché está lejos de los 500.000 euros que, según ha publicado el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, el manager de la cantante le ha pedido para actuar en la ciudad castellano-leonesa.

En declaraciones a los periodistas, Luque ha especificado que el presupuesto de toda la Noche Blanca del Flamenco es de unos 250.000 euros y ha asegurado que el caché y el montaje de Rosalía no ocupa ni el 50 % de la partida destinada al festival flamenco. En este sentido, ha matizado que no tiene el dato exacto, pero que el caché de Rosalía para esta edición está en la línea de actuaciones como la de José Meneses el año pasado, o Chambao o Rosario en las primeras ediciones.

Así, ha dicho que “cuando vienen artistas vinculados a lo pop”, los cachés suelen ser más altos, si bien ha situado lo que cobrará Rosalía por debajo de lo que se llevaron bandas como Kiss, Scorpions o Sting dentro del Festival de la Guitarra.

Respecto a la diferencia de precio ofrecido por el alcalde de Valladolid, ha remarcado que el Ayuntamiento de Córdoba contactó con el manager de Rosalía en septiembre, previo al boom de El Mal Querer, “de los premios Grammy, su actuación en los Goya o los millones de reproducciones”, por lo que entiende que “el punto de partida será distinto para los que han empezado a negociar en el año 2019”.

En este sentido, ha agradecido al equipo de la cantante que hayan respetado en todo momento la cantidad a la que “se comprometieron”, a pesar de que, cuando se le contactó, ya era “una artista emergente”. “Lo han respetado en todo momento”, ha asegurado Luque.

Etiquetas
stats