Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rosalía prepara un gran concierto “pop”, que finalmente será en República Argentina

La cantaora Rosalía Vila.

Juan Velasco

0

La única vez que Rosalía visitó Córdoba para cantar en directo lo hizo en un formato íntimo. Fue en Las Noches de Viana y se presentó sin más ayuda que la guitarra de Refree y su voz. Aquella noche, una joven que acababa de editar su primer disco deslumbró a apenas dos centenares de personas. Aunque hubo decenas que se quedaron en la puerta.

El publico de Córdoba puede, sin embargo, desterrar esa imagen -la de la cantaora y la guitarra- de su mente de cara al concierto que ofrecerá la cantante barcelonesa en la próxima Noche Blanca del Flamenco el 15 de junio. Porque, según ha podido saber este periódico, Rosalía está preparando un concierto de estilo “pop”.

Un recital de una envergadura parecida al que ofreció en octubre en Madrid en la Plaza de Colón, con un gran escenario, una potente iluminación y sonido, así como con ornamentación y un cuerpo de bailarinas. La otra cara del recital íntimo que ofreció por las mismas fechas en La Bienal de Flamenco de Sevilla, donde se negó incluso a cantar su hit Malamente cuando el público se lo pidió.

En Córdoba, Rosalía ofrecerá una versión total más parecida a la de Colón -escenario al aire libre y concierto gratuito- de El Mal Querer. El disco con el que la artista ha conquistado a medio planeta y ha batido unos cuántos récords de escuchas en streaming será el hilo con el que vertebrará su actuación en la ciudad. Había dudas sobre si, por respeto a un festival flamenco, optaría por una versión más pequeña.

No parece que así sea, dado que los requisitos técnicos de montaje del escenario son “los más espectaculares que se han pedido para una Noche Blanca”, especifican las fuentes consultadas. De este modo, añaden que el Ayuntamiento ya tiene todos los informes técnicos y el lugar escogido para el concierto de la artista será un escenario instalado en la Avenida República Argentina. El mismo sitio en el que, en las primeras ediciones de la Noche Blanca, se concentraban los conciertos de mayor envergadura. La vía quedará, por tanto, cortada al tráfico durante el montaje, el concierto y el desmontaje, si bien la ubicación del concierto tiene todos los parabienes técnicos.

En el Ayuntamiento se ha trabajado únicamente sobre esta posibilidad para el concierto de la artista catalana, conscientes de que las expectativas levantadas por la visita de la artista son altas. Se trata del único concierto gratuito de los que ha anunciado Rosalía en su gira de El Mal Querer. Cuando actuó en Madrid de manera parecida, se subió al escenario vestida con un diseño del cordobés Palomo Spain.

Etiquetas
stats