Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la prueba del 16.045

Los primeros abonados del Córdoba CF para la temporada 18-19 | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El primer abonado del Córdoba CF para la temporada 18-19 estaba esperando desde las seis de la mañana en la zona de taquillas. Cuando se abrieron las puertas, a las 11:00, había una cola considerable. Que el club blanquiverde cuenta con un núcleo duro de incondicionales es algo que no admite ningún tipo de dudas. El personal se agolpaba en la puerta de la oficina del club para sumarse a la causa sin saber aún quién iba a ser el entrenador, qué fichajes vendrían o cuántos de sus ídolos se marcharían. Allí, mezclado con los seguidores que se disponían a dejar testimonio documental de su fe cordobesista, estaba José Antonio Reyes, el último ídolo de la hinchada. El sevillano se va a China, donde le ofrecen un suculento contrato. La gente le agradecía los servicios prestados y se fotografiaba con él. “Vuelve pronto, aquí tienes tu casa”, le decían los más osados. El utrerano estaba a la espera de grabar un vídeo de despedida de un Córdoba que empieza a reconstruirse: el ritual clásico por estas fechas.

Aunque la renovación por Internet se puede realizar, la sensación de hacer cola sigue siendo -por mucho que a algunos les parezca extraño-, una experiencia de lo más romántico. Por El Arcángel se encontraban muchos rostros conocidos entre la afición. Los de casi siempre. Entre los componentes de la cola había algunos aficionados que confesaban que iban a abonarse por primera vez o que regresaban después de un tiempo de separación. En ese nicho de mercado están las esperanzas de los dirigentes del club, que lanzaron un órdago: quieren 16.045 socios. Eso significa tener uno más que el récord del club, logrado en la temporada 14-15, la última que la entidad disputó en la Primera División. “¿Serías capaz de adivinar el número exacto de socios que alcanzaremos este verano? Si lo consigues, te regalamos un abono para la nueva temporada... Intenta adivinarlo y envíanos tus datos por email a minumero@cordobacf.com”, expresó la entidad a través de sus canales oficiales.

Los carnets permiten acudir a todos los encuentros del campeonato liguero -con el derecho de la entidad a dos medios días del club- y a los del filial, así como gozar de un 20% de descuento en la tienda oficial -hasta ahora ha sido del 10%-. Además, se hace una reestructuración de los abonos.

En lo que se refiere al general, en éste existen diferentes modalidades. Novedoso es el destinado a jóvenes, para aficionados de hasta 24 años. Tiene el mismo precio en Fondo que el dirigido a desempleados y mayores de 65 años, y es de 75 euros. Ésta es la tarifa elegida también para las gradas de animación, que el año próximo pasarán a ubicarse tras las porterías. Se lanza también un abono familiar para cuatro personas. En este caso, el primero paga el total de la cuantía de su carnet y los otros tres integrantes abonan el 50% de los suyos. Este formato se ha propuesto para Preferencia. Por otro lado, se ha elaborado un abono de simpatizante por 40 euros y que ofrecerá la posibilidad de acudir a un partido en la temporada. Y el Koki ha desaparecido para alumbrar el de Bebé, para pequeños de hasta tres años. Por cinco euros, los niños podrán entrar al estadio durante todo el curso.

Etiquetas
stats