Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No hubo 'Florinazo'... por ahora

Florin Andone en un partido de su etapa en el Córdoba | LOF

Paco Merino

0

El mayor activo del Córdoba CF sigue siendo Florin Andone. Así como suena. El internacional rumano fue uno de los nombres de referencia en el último día del mercado en Inglaterra -en España hay un día más, hasta las 00:00 de hoy-, después de que el Brighton, de la Premiership, pusiera sobre la mesa del Deportivo de La Coruña una oferta de 16 millones al mediodía y, a falta de horas para la conclusión del plazo, una aún mayor de 18 millones de euros. La venta de Florin hubiera supuesto para el club blanquiverde el ingreso de unos seis millones de euros, que corresponden al treinta por ciento del montante de la operación. Esa cláusula se incluyó en el contrato de traspaso del internacional rumano desde el club blanquiverde al gallego en el pasado verano, por 4'5 millones. Florin, finalmente, se queda en Galicia. El club herculino mantiene en sus filas a un delantero cotizadísimo, por el que se pelean en la Premier. Hace unas semanas fue el Burnley el que optó a su fichaje ofreciendo 14 millones.

La última tarde del mercado británico se vivió con intensidad en los despachos de El Arcángel, donde estuvieron atentos al desenlace de las operaciones que realizaba el Deportivo de La Coruña. Los herculinos manejaban la entrada de jugadores y el asedio del Brighton, que llevaba varios días intentando captar a Florin. El Depor siempre se remitió a la cláusula de rescisión del delantero, fijada en 30 millones de euros, pero los acontecimientos hicieron que las posturas fluctuaran. A nuevas circunstancias, nuevas visiones. Además, la oferta del Brighton era especialmente seductora para el futbolista, al que se le multiplicaban casi por tres sus emolumentos. El club de la costa sur de Inglaterra iba a por todas.

El conjunto gallego rechazó la propuesta del Brighton antes de que se anunciara de modo oficial el retorno de Lucas Pérez, ídolo de Riazor. Esa era la primera parte. Luego había que encontrar un sustituto para el rumano. Lucas, que pidió volver al Depor y rechazó proposicones de otros clubes de Primera en España, emprendió vuelo desde Londres después de que el Arsenal transigiera y enviara al delantero a su club de origen. Eso sí, en calidad de cedido por una temporada y sin opción de compra.

Tras este frenético día, así quedan las cosas. Florin Andone sigue en el Deportivo de La Coruña, con contrato hasta 2021, una cláusula de 30 millones y la confianza del Depor, que no ha querido desprenderse de él pese a que le han llegado propuestas de lo más suculento. Dentro de unos meses llegará el mercado invernal. Y Florin, si no se le tuercen las cosas, es un negocio al alza. A la espera sigue el Córdoba, como espectador activo y beneficiario directo de un buen pellizco en un futuro traspaso del internacional rumano. Aquel chico que llegó en pleno verano con la carta de libertad después de haber jugado en el Atlético Baleares de Segunda B puede hacer que el mayor traspaso de la historia del Córdoba lo haga... el Depor. Las cosas del fútbol moderno.

Etiquetas
stats