Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, atento a la 'reventa' de Florin

El excordobesista Florin Andone celebra un gol con el Deportivo.

Paco Merino

0

¿Casi cuatro millones de euros en caja en El Arcángel? Es posible y, según las últimas informaciones, bastante probable. El Burnley, equipo que milita en la Premier League, ha presentado al Deportivo de La Coruña una oferta por Florin Andone. Según el canal Sky Sports, el club inglés ha decidido apostar fuerte por la contratación del delantero internacional rumano. El negocio sería económicamente redondo para todos los protagonistas. El Depor pagó al Córdoba 4'5 millones de euros el verano pasado y ahora ingresaría el triple un año después. También para los blanquiverdes la operación traería un beneficio brutal. En el contrato de traspaso se contemplaba la participación del Córdoba -en torno a un treinta por ciento- en los beneficios de una salida de Andone. Al Córdoba, en su día, el jugador le llegó gratis con la carta de libertad del Villarreal.

El Burnley persigue cubrir la plaza que ha dejado vacante su delantero estelar, Andre Gray, al que ha vendido al Watford por 20 millones de euros. Florin Andone ya apareció en las quinielas de posibles fichajes en equipos de la Premier desde su etapa final en el Córdoba -cuando disputó la Eurocopa de selecciones- y también en el último mercado de invierno, aunque por entonces reafirmó su compromiso con el equipo gallego. “Ellos apostaron por mí”, dijo entonces el rumano. Con el mercado veraniego en plena ebullición, el Depor se muestra reacio a dejar salir a su principal referencia goleadora, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

De momento, la opción se mantiene abierta según han informado tanto medios ingleses como gallegos. A Florin le quieren en la Premier. Y el Córdoba, desde la distancia, se frota las manos fantaseando con un cuantioso ingreso extra.

Etiquetas
stats