Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuevas de Altazar entrega 700.000 euros para ser urbana

Entrega del cheque en Urbanismo | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha recibido este viernes al presidente de la urbanización Cuevas de Altazar, Juan Manuel León, quien ha entregado la aportación por valor de 700.000 euros correspondiente al diez por ciento de aprovechamiento urbanístico que tiene que ceder al Consistorio tras aprobar el proyecto de reparcelación.

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha destacado “el esfuerzo” para “regularizar el proceso de urbanización” y que éste ha sido “uno de los pasos más importantes, prácticamente el único, que se ha dado de este tamaño en el Ayuntamiento en los últimos años”.

Y es que, ha agregado, “una vez superado el proceso de reparcelación, que ya permite a los propietarios ante notario poner las parcelas a su nombre, se ha hecho el proceso del diez por ciento de aprovechamiento de suelos”, al tiempo que ha resaltado que dicho dinero “revierte en la sociedad, porque solo se puede utilizar para aumentar el patrimonio de suelo o hacer inversiones que tienen que ver con el suelo municipal”.

En concreto, el concejal de Urbanismo ha explicado que la intención es que la cantidad vaya destinada a las obras del Parque de Levante, que “se va a iniciar la construcción este año”, a la vez que ha aseverado que este paso supone un ejemplo para “las demás parcelaciones y el Ayuntamiento, que tienen que aplicarse” de cara a los procesos de regularización.

Cabe destacar que la superficie de la urbanización son 386.000 metros cuadrados aproximadamente, que cuentan con unas 460 parcelas y 560 propietarios, contando matrimonios, según han explicado los representantes de la misma.

Etiquetas
stats