Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los primeros informes 'salvan' a Córdoba del cierre de aulas concertadas

Dos niños, en Salesianos ante un cartel reivindicativo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los primeros informes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía descartan cierres de unidades de colegios concertados en la provincia de Córdoba. De hecho, la provincia cordobesa y la de Almería serían las únicas que se salvarían de la eliminación de aulas concertadas, según las últimas propuestas que las delegaciones territoriales han hecho llegar a la Consejería y que ha avanzado la edición de ABC de Sevilla.

Educación expuso esta lista a los representantes de la educación concertada con los que se reunió el pasado martes la consejera, Adelaida de la Calle, en el Parlamento de Andalucía. El sector, no obstante, mantiene la convocatoria de movilizaciones. En toda Andalucía está previsto 23 unidades concertadas, principalmente en Granada y por la escasa demanda de las mismas ante el descenso de la natalidad y la obvia falta de niños.

En Córdoba, en cambio, los primeros informes señalan que la oferta de unidades concertadas se ajusta a la demanda. Este lunes, El Día de Córdoba adelantó la propuesta de conciertos que ya le ha hecho llegar a la Consejería el sector para su renovación para el próximo curso. Así, en la provincia de Córdoba se plantea la renovación de 270 unidades de la concertada en un total de 80 centros educativos.

En la provincia cordobesa solo se eliminó una unidad concertada hace tres años. Fue en el colegio montillano de San Francisco Solano. El centro recurrió y finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le dio la razón, por lo que se tuvo que renovar el concierto pese a que según la Junta de Andalucía se cumplían las condiciones para eliminarlo: la baja natalidad.

De hecho, Escuelas Católicas decidió en la noche de este lunes desconvocar por unanimidad las protestas que habían convocado para esta semana, con una concentración en el bulevar del Gran Capitán, y una manifestación en Sevilla para la primera semana de marzo.

Etiquetas
stats