Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de ciclo en el Córdoba: Oltra, destituido

José Luis Oltra, cabizbajo en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Punto final a un ciclo. Termina la etapa de José Luis Oltra al frente del Córdoba. La derrota de este domingo ante el Getafe en casa ha desencadenado los acontecimientos. El anuncio del cese en sus funciones del valenciano se ha producido por medio de una nota publicada en la web oficial de la entidad. “El Córdoba CF ha comunicado al cuerpo técnico la finalización de la vinculación contractual entre ambas partes. El club les desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y les agradece el esfuerzo, el trabajo y la dedicación en el tiempo que han estado ligados a la entidad blanquiverde”, expresa el escrito.

La salida del entrenador tuvo lugar apenas unas horas después de que el conjunto blanquiverde cediera ante el Getafe (1-3) y encadenara su novena jornada sin conocer la victoria. La dinámica, a pesar de las diversas ratificaciones del dueño y presidente del Córdoba, Carlos González, terminó por significar el final de una época en lo que se refiere al banquillo. Por otro lado, el club ha informado en su comunicado que “mañana lunes, el primer equipo trabajará a puerta cerrada en una sesión dirigida de manera circunstancial por el técnico Luis Carrión”. El preparador del filial se hará cargo de forma provisional del primer cuadro al tiempo que la entidad encuentra sustituto a José Luis Oltra.

Pese a que hace apenas unos días fue ratificado en el cargo por el presidente, Carlos González, el vínculo con Oltra se ha roto de forma inmediata en cuando se han oído desde la grada críticas a la labor del entrenador. “Es normal que la afición arremeta contra todo”, dijo el valenciano en la sala de prensa, instantes después de un partido que para él fue el último. Los gritos contra la gestión de González han sido recurrentes en cada momento difícil del equipo, aunque este domingo las quejas arreciaron y apuntaron, después de mucho tiempo, hacia los jugadores y el banquillo.

Los nueve partidos sin lograr la victoria suponen la peor marca del Córdoba desde que Oltra lleva las riendas de un conjunto que, tras su descenso de Primera División, confió en él para devolverle un puesto en la élite. Las exigencias fueron máximas, pero la plantilla se ha ido descapitalizando sin que se hayan producido recambios a la altura de las bajas. La consecuencia se ha visto sobre el campo: el Córdoba está ahora en la posición décimo sextra de Segunda División, a solo dos puntos de la zona de descenso. También está cerca de las posiciones que dan derecho a jugar el play off, algo que ya consiguió el pasado curso para caer en las semifinales frente al Girona con un gol en la prórroga. En la pasada temporada, Oltra exprimió al máximo el potencial de su línea de vanguardia, compuesta por Xisco, Fidel y Florin Andone. Se combinaron para marcar 43 goles. Ninguno siguió en el club. Al balear, capitán del equipo, se le abrieron las puertas tras terminar su contrato para que se marchara a Tailandia. Los otros dos fueron traspasados: Fidel al Almería por 500.000 euros y Florin al Deportivo de La Coruña por 4'5 millones. La falta de definición está siendo, entre otros, uno de los grandes problemas del Córdoba actual.

El sustituto, en principio temporal, es Luis Miguel Carrión, un técnico que ya pasó por el primer equipo como bisagra entre Pablo Villa y Albert Ferrer en la temporada 13-14, la que terminó con el ascenso a Primera. Carrión estuvo solo un partido, en Numancia, y el Córdoba perdió con claridad por 3-0. En la actualidad entrena al filial en el Grupo IV de la Segunda B, después de haberse proclamado campeón de Tercera División en la Liga pasada. Carrión será el hombre que ocupe el banquillo blanquiverde el próximo miércoles en la Copa del Rey frente al Málaga. Este lunes comenzará a dar órdenes al grupo en una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas
stats