Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan una segunda demanda contra las oposiciones a auxiliar

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Otros aspirantes llevan al juzgado la convocatoria alegando que no se han reservado las plazas necesarias para discapacitados

Otro grupo de aspirantes a la convocatoria de oposiciones a 64 plazas de auxiliar administrativo que prepara el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado una segunda demanda contra la misma, según ha podido saber este periódico. Esta demanda se une a la que ya ha admitido un juzgado tras la denuncia de otros 14 aspirantes.

Ahora, y a diferencia de la demanda anterior, la demanda se centra en litigar en contra de que en la oposición no se ha tenido en cuenta la reserva para plazas de discapacitados, según han informado varias fuentes a este periódico. La demanda está en los juzgados a la espera de saber qué ocurre con ella: si la admite el juzgado como ocurrió con la anterior o si por el contrario es finalmente archivada.

Ayer, el sindicato CTA exigió al gobierno municipal del PP que tras estas dos demandas que dejan incertidumbre en la convocatoria se tomen “las medidas que garanticen la limpieza y transparencia de este procedimiento selectivo y que se corrijan las irregularidades que impidan realizarlo con seguridad jurídica para los aspirantes, de modo que se lleven a fin en la manera que la ciudadanía se merece”.

Etiquetas
stats