Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro dudas sobre el Centro de Congresos

Redacción Cordópolis

0

Extendiendo un poco más el post del pasado jueves, con permiso de los lectores y con hartazgo del ninguneo a que nos somete este gobierno municipal:

1_ La decisión subvierte los procedimientos participativos y democráticos de los que nos hemos dotado como municipio para ordenar nuestra ciudad y su territorio. Concretamente, hace caso omiso al Plan General de Ordenación Urbana, documento que se redactó tras un largo proceso de análisis y debate y que tuvo periodos de información y alegaciones.

2_El peligro evidente de haber puesto en marcha un proceso que puede quedar en nada si el PP no repite en las próximas elecciones. El PSOE ya ha anunciado que en el comienzo de la próxima Corporación, si se dan las circunstancias, paralizará el proyecto se encuentre en el momento en el que se encuentre. Una decisión de este calado, tomada sin consenso, es un nuevo golpe a la autoestima de la ciudad, que puede ver cómo, una vez más, un gran proyecto se queda en nada.

3_El procedimiento por el cual se pone en marcha la utilización de un edificio privado para equipamiento público hay muchas dudas, muchas sombras arrojadas sobre los intereses ocultos de unos y de otros, sobre a quien favorece esta operación de manufactura realizada en mesa camilla.

4_La ubicación propuesta, además de eliminar la oportunidad de contribuir al equilibrio del casco urbano potenciando la zona del Campo de la Verdad, deja pasar una oportunidad de oro al prescindir de una ubicación privilegiada para el turismo de Congresos. La nueva ubicación no tiene interés turístico alguno, ni aporta ni se nutre de los valores de la ciudad. ¿Que opinan los pequeños hoteleros locales acerca de la posibilidad de que una gran cadena ubique allí un hotel y se lleve el beneficio íntegro, dejando a la economía local con dos palmos de narices?

_

Etiquetas
stats