Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Loyola nos trae cosmopolitismo

Redacción Cordópolis

0

El martes pasado tuve la oportunidad de asistir a la presentación en sociedad de la nueva Universidad Loyola Andalucía.

Tal como explicó en su intervención Gabriel Pérez Alcalá, Rector, no fue casual la elección del Gran Teatro, en el corazón de la ciudad, para la presentación. Pretende la Loyola conectar con Córdoba desde el momento mismo de su nacimiento...y lo consiguió, pues aunque hubo ausencias notables, más de 600 personas llenaron el auditorio y asistieron expectantes a la puesta de largo.

Una Universidad no nace todos los días, y se debe ver  acompañamiento y no competencia en esta iniciativa académica de primer nivel. La existencia de dos universidades en la ciudad va en favor de la calidad, pues sin duda, la competitividad es un incentivo que puede alimentar el afán de superación en la docencia, en la investigación y en la empleabilidad de sus alumnos.

En cuanto al acto en si, fue presentado por el presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho, y fue brillante la intervención de Mario Fernández, presidente de BBK, en su recorrido por la situación económica actual. Muy corporativo, pero brillante. Muy barriendo para sus casas, la jesuita y la banca, pero brillante. Al final nos vino a decir que la BBK es el mejor banco de España, y digo yo, que debemos alegrarnos de ello, pues como sabemos, es el banco de todos los cordobeses.

Un poco más serio estuvo Jaime Oraá, Rector de Deusto, del que me quedo con una cifra que, por si sola, merecería el nacimiento de una Universidad: el 15% de los alumnos de Deusto son extranjeros. Oh! que maravilla! ¿Se imaginan la ciudad inundada de jóvenes venidos de la Loyola Chicago, de la Copenhaguen Business School o de Birla Institute of Management Technology de la India? La red que tiene ya trenzada la Loyola Andalucía es vasta y compleja, y si su vocación internacional fragua, el soplo cosmopolita que supondría para Córdoba sería una de sus mejores aportaciones.

Para terminar haré mención de las palabras de  Gabriel Pérez Alcalá: “la solución a la crisis no la van a dar ni los periódicos ni los blogs, la tiene que dar el ámbito universitario”. Estimado Rector, comparto absolutamente, me quita un peso de encima. Estaremos atentos para dar publicidad a esas soluciones.

Bienvenidos y mucha suerte, gracias por el esfuerzo y a trabajar.

Blog personal: http://rafaelobrero.wordpress.com/

Etiquetas
stats