Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Branded Content

Si pierdo o me sustraen las llaves de la moto, ¿puedo llamar al seguro?

Llaves de una motocicleta.

Cordópolis Brand

0

Imaginemos la situación: un motorista se dispone a arrancar su moto, pero no encuentra las llaves. Sin duda, se trata de un contratiempo que puede quedarse en un simple susto si el percance se produce cerca de su domicilio y tiene acceso a un segundo juego. Pero, ¿qué sucede si no es así? ¿A quién debe acudir para solventar el problema?

Con el objetivo de evitar este tipo de inconvenientes, los expertos del sector de las dos ruedas aconsejan ser especialmente cuidadosos para no extraviar las llaves o prevenir que caigan en manos de los amigos de lo ajeno. Y desde la industria aseguradora sugieren elegir seguros de moto con cobertura de Duplicado de Llaves.

¿En qué consiste la cobertura de Duplicado de Llaves?

A través de dicha cobertura, en caso de extravío o sustracción, una compañía aseguradora intentará obtener un duplicado de las llaves de la moto con el fin de enviarlo, del modo más rápido posible, al lugar donde se encuentre el motorista. Para ello, este último debe:

•            Facilitar los datos identificativos de la llave.

•            Comunicar la dirección a la que tiene que dirigirse el personal de la entidad aseguradora para recoger el duplicado. En este sentido, es primordial que haya alguien en el domicilio indicado.

Esta garantía incluye los gastos de envío de las llaves y, en el supuesto de no poder hacer entrega de las mismas, también del remolque de la moto hasta el taller más cercano.

¿Todos los seguros de moto incluyen esta cobertura?

Gracias a la cobertura de Duplicado de Llaves, un motorista saldrá del apuro si ha extraviado o le han sustraído las llaves de su moto. Pero conviene saber que no se incluye en todos los seguros. De ahí que los profesionales del sector asegurador recomienden suscribir la póliza con compañías aseguradoras especializadas en seguros de moto que sí la ofrezcan y aporten valor añadido con garantías innovadoras.

¿Dónde guardar y qué hacer con el duplicado de llaves?

Con un seguro de moto que incluya la cobertura de Duplicado de Llaves, un motorista se desplazará más tranquilo sabiendo que está respaldado por su compañía. No obstante, es conveniente ser precavido y poner en práctica los siguientes consejos de cara a no quedarse sin llaves y tener controlado otro juego en caso de emergencia:

•            No dejar las llaves en el contacto o en cualquier otra parte de la moto mientras se encuentra estacionada.

•            Dejar el duplicado en un lugar del domicilio que sea accesible.

•            Si no se vive con otra persona, confiar el juego extra a un familiar o vecino de confianza.

•            Apuntar el código de las llaves por si es necesario hacer un duplicado.

•            Fuera del domicilio, mantener una rutina y guardar las llaves de la moto en el mismo sitio. Por ejemplo, un bolsillo de la chaqueta o un compartimento de la mochila.

•            Al realizar un viaje, comprobar siempre que se lleva un duplicado. Si se viaja con otra persona, una buena idea es que se encargue de guardarlo.

Etiquetas
stats