Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez Canciones de Skygaze para el Diez de Aptitudes

.

Juan Velasco

0

La Décima Edición de Aptitudes Sonoras se celebra mañana en La Rambla, y trae como Cabeza de Cartel al Asturiano Skygaze, uno de los productores más interesantes y más poliédricos de la escena nacional, y que se planta en Córdoba por primera vez para mostrar su directo, que ya ha llevado a otros festivales como LEV o Sónar.

Su sonido no es una foto fija, sino que muta en cada proyecto que emprende, y lo mismo se le puede ver derramando potentes sonidos de carácter House o Techno que acercándose a pasajes más relajados deudores de sellos como Ninja Tune o Brainfeeder. Cualquier cosa es posible para un tipo que, de hecho, trabaja para un Banco de Sonidos y está todo el día creando patrones o composiciones que después utilizan productores de todo el mundo.

Lo que vaya a poner mañana en Aptitudes es un misterio a esta hora, pero en El Jukebox le hemos pedido a Jaime, arquitecto de profesión, que construya una pequeña lista de reproducción para goce del personal antes del viaje que supondrá su directo.

“He intentado incluir 5 artistas contemporáneos que he escuchado mucho en el último año, ya que han publicado trabajos nuevos. Y otros 5 digamos antiguos o que no corresponden a la actualidad pero de una manera u otra también me han influenciado”, explica por mail Skygaze, que aclara que no se considera DJ.

La Playlist recoge, efectivamente, sonidos modernos pero de marcado espíritu Jazzy, a cargo de nuevas figuras internacionales -Sam Gellaitry o Ivy Lab- o de lo mejor del talento patrio -representado por el sevillano Lost Twin o el Burgalés Goiko-; Y una mini recopilación de 5 joyas del Jazz que van desde el Groove de George Duke; al sonido Jazz Funk de Brian Bennett; para acabar con viajes espirituales a cargo de Alice Coltrane y Harold Budd.

Sobre la selección, Skygaze apunta: “Cuando hago un podcast o una playlist me guío por el instinto. No me considero DJ, pero obviamente tengo mis gustos particulares y un criterio”. Desde El Jukebox damos Fe.

Discazos...

Etiquetas
stats