Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viernes Santo 2024 en Córdoba: ¿Qué, cuándo y dónde?

Viernes Santo en Córdoba

Rafael Ávalos

0

Es irremediable. La Semana Santa comienza a tocar a su fin. Lo hace con una jornada que arrancará a las 16:45 con la salida de la Soledad desde Franciscanos. Será ésta la primera hermandad en iniciar su estación penitencial de las seis que completarán la agenda. Aunque ya por la mañana habrá actividad cofrade en la calle con el Vía Crucis del Tercio Gran Capitán de la Legión con el Señor de la Caridad.

Dicho rezo de las Estaciones con el Crucificado se realizará a partir de las 11:00. A las 14:00 está previsto el regreso a su templo de la imagen portada por legionarios. En lo que al día en recorrido oficial se refiere, la Conversión empezará a las 17:20 su amplio camino desde Electromecánicas. Será esta cofradía la que cerrará el Viernes Santo y lo hará a las 3:10.

Más horarios de salidas. A las 18:30 aparecerá la Cruz de Guía de los Dolores y a las 19:00 sucederá lo mismo con la de la cofradía de la Expiración. El Descendimiento y el Santo Sepulcro, con partida desde sus sedes canónicas a las 19:50 y las 20:50, serán las encargadas de completar la jornada. La Carrera Oficial se abrirá con la Soledad a las 20:10.

Todos los detalles en las stories de CORDÓPOLIS.

Etiquetas
stats