Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DIRECTO | Sin procesiones el Jueves Santo y la Madrugada en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Jueves Santo. Durante la tarde y la noche, un total de seis hermandades cordobesas tienen previsto realizar su estación de penitencia por la ciudad, aunque con la vista puesta en el cielo. Las intensas lluvias de la jornada auguran una nueva jornada de suspensiones procesionales. Horas antes de su salida oficial, El Caído y Las Angustias han anunciado la suspensión de sus estaciones de penitencia. Igualmente, La Caridad ha decidido no salir a realizar su estación de penitencia. A la hora prevista de su salida un diluvio caía sobre el Compás de San Francisco. A partir de las 17:10 iba a ser el turno de El Caído, que ya unas tres horas antes anunció que no saldría. Y a las 17:20 del Nazareno, que ha decidido no realizar estación de penitencia tampoco. A continuación, a las 18:15 debería ponerse en la calle la Sagrada Cena, que también ha suspendido, para dar paso a las 19:00 a las Angustias, que no saldrá, y finalmente a las 19:05 al Cristo de Gracia, que media hora antes anunció que también suspendía su desfile procesional. Desde Cordópolis y El Cirineo te informaremos de todas las novedades.

Etiquetas

00:10 h, 29 de marzo de 2024

Sin Madrugada: La Buena Muerte también suspende

Tras un Jueves Santo sin procesiones en la calle, al igual que el Miércoles Santo, Córdoba tampoco tendrá Madrugada. A las 00:00 del Viernes Santo la hermandad de la Buena Muerte anunció la suspensión de su estación, que debía comenzar en ese momento. Al instante abrió las puertas de San Hipólito.

18:32 h, 28 de marzo de 2024

El Esparraguero suspende oficialmente

Ahora sí, la hermandad del Cristo de Gracia ha anunciado oficialmente que suspende su estación de penitencia, según han confirmado. La cofradía abrirá las puertas de su templo a los hermanos para contemplar a sus titulares. Con la suspensión del Esparraguero, oficialmente el Jueves Santo concluye sin procesiones en la calle.

18:14 h, 28 de marzo de 2024

18:03 h, 28 de marzo de 2024

La hermandad del Esparraguero dice que no ha suspendido aún

La hermandad del Cristo de Gracia ha contradicho la información de la Agrupación de Cofradías que aseguraba que había suspendido su estación de penitencia. Oficialmente señalan que no ha sido así y que están a la espera de tomar una decisión.

17:59 h, 28 de marzo de 2024

Suspendida la procesión de la Cena

La hermandad de La Sagrada Cena también ha decidido suspender su estación de penitencia y completa, por tanto, el pleno de no salidas de este Jueves Santo. Oficialmente, la Agrupación de Cofradías anunció la suspensión del Cristo de Gracia, aunque hay hermanos han asegurado que hasta las 19:00 no será oficial y que estaban formando en el interior de la iglesia.

17:40 h, 28 de marzo de 2024

El Esparraguero no saldrá

La Hermandad del Cristo de Gracia, popularmente conocido como El Esparraguero, tampoco hará su estación de penitencia en este Jueves Santo. La cofradía ha tomado la decisión de no salir en vista a las previsiones meteorológicas y al fuerte viento.

17:32 h, 28 de marzo de 2024

El Nazareno también suspende

La Hermandad del Nazareno también ha decidido suspender su estación de penitencia en la jornada de este Jueves Santo. La cofradía ha tomado esta decisión ante el estado del tiempo.

17:26 h, 28 de marzo de 2024

El Caído abre sus puertas hasta las 23:00

La Hermandad de El Caído ha abierto las puertas de su templo en San Cayetano. Las mantendrá para la visita a sus titulares hasta las 23:00 de este Jueves Santo.

17:17 h, 28 de marzo de 2024

La Caridad suspende, aunque el Cristo salió a la puerta a recibir a los legionarios

La Hermandad de La Caridad no realizará estación de penitencia este Jueves Santo. El paso del Cristo, no obstante, se quedó bajo el arco de entrada de la iglesia de San Francisco. Enfrente le esperaba la Legión, que entonó el himno de España y varios sones. Además, se le cantaron saetas en su homenaje.

17:01 h, 28 de marzo de 2024

VÍDEO | La Legión desfila en Córdoba bajo el diluvio del Jueves Santo

Minutos antes de que La Caridad tome una decisión sobre si realiza estación de penitencia o no, la Legión ha desfilado en el compás de San Francisco bajo un intenso aguacero y acompañados de una multitud de público. El vídeo es de Álex Gallegos.

16:51 h, 28 de marzo de 2024

El público espera en el Compás de San Francisco

A pesar de las condiciones meteorológicas, una multitud de cordobeses se ha acercado al Compás de San Francisco a la espera de que la Caridad decida si sale o no a realizar su estación de penitencia.

16:46 h, 28 de marzo de 2024

16:42 h, 28 de marzo de 2024

15:44 h, 28 de marzo de 2024

Los daños del viento obligan a suspender Conversión, que sale el Viernes Santo

La Agrupación de Cofradías ha informado que los daños provocados por el viento de este temporal ha obligado a suspender la procesión de Conversión, que sale del barrio de la Electromecánicas este Viernes Santo. En el comunicado no se ha especificado de qué daños se trataría.

15:41 h, 28 de marzo de 2024

Las Angustias suspende su estación de penitencia

La hermandad de Las Angustias ha decidido finalmente suspender su estación de penitencia, tal y como ha confirmado la propia Agrupación de Cofradías. La cofradía cordobesa tenía prevista su salida a las 19:00 desde San Agustín. Se une a El Caído, que ya ha decidido suspender también.

14:32 h, 28 de marzo de 2024

Las Angustias pide a sus hermanos que no vayan a la iglesia vestidos de nazarenos

La hermandad de Las Angustias ha pedido a sus hermanos que no acudan vestidos de nazarenos a la iglesia, sino que lleven el hábito en una bolsa, para evitar daños mayores. Esto no significa que la cofradía haya decidido suspender su estación de penitencia, aunque todo indica a ello, dada la situación meteorológica del Jueves Santo en Córdoba.

14:27 h, 28 de marzo de 2024

El Caído suspende su estación de penitencia

La Hermandad de El Caído ha sido la primera de este Jueves Santo en anunciar que suspendía su estación de penitencia, ante la previsión de fuertes lluvias durante la jornada.

13:38 h, 28 de marzo de 2024

stats