Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Partido homenaje a Javi Flores
El homenaje que Javi Flores merece

Gol de Javi Flores en la Final de la Copa RFEF

Alejandro Jiménez

0

De promesa a leyenda, y de leyenda a trabajador entre bambalinas del club. Abarcar la figura de Javi Flores en el Córdoba CF es un tanto complicado. El 'Mago de Fátima' ha sido, sin duda, uno de los nombres propios de esta última etapa del club blanquiverde. Tras criarse en las categorías inferiores de la entidad y debutar allá por el año 2005, la trayectoria del cordobés le llevó por otros derroteros hasta que, en 2019, decidió bajar a los infiernos de la Segunda División B para tratar de reflotar a su equipo, buscando que reviviese como un ave fénix de un golpe mortal. Quizás, una vez más, se vio reflejado a si mismo en la retorica blanquiverde, y decidió aprovechar los últimos años de su carrera deportiva buscando una redención que, finalmente, lograría en cierto modo con la Copa RFEF.

Pero todo esto no es más que una ínfima parte de lo que ha supuesto Javi Flores para la historia del Córdoba CF. De ahí que, hace algunas semanas, el club anunciase que la leyenda blanquiverde tendría su último partido de despedida tras anunciar su retirada. Así, pese a que el Córdoba CF juegue este fin de semana en Alicante, para verse las caras contra el CF Intercity, El Arcángel abrirá sus puertas en sábado para recibir a todos los aficionados cordobesistas que quieran rendir tributo a la mágica figura blanquiverde. Con un precio unificado y benéfico de 5 euros, todo el dinero recaudado irá dedicado íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil. En un principio, el club informó de que se abrirá la grada de tribuna, y se irá ampliando graderíos según demanda. El palco, por su parte, estará reservado para pacientes pediátricos que están viviendo o ya han superado un proceso oncológico.

De esta manera, 'El último truco del Mago de Fátima' dará comienzo este mismo sábado, 20 de abril, desde las 17:00 horas en El Arcángel. En él, se enfrentará un combinado de Médicos de Córdoba, que tendrán la difícil tarea de hacer frente a un equipo repleto de estrellas blanquiverdes, liderado por el propio Javi Flores. Por lo pronto, ya han confirmado su asistencia figuras ilustres del cordobesismo y del fútbol en general como Pepe Díaz, Asen, Andrés Armada, Gaspar Gálvez, Clavero, Rafa Fernández, Juanito, Raúl Cámara, Manu Leal, Sebas Moyano, Perico Campos José Fernández, Martín Torralbo, Alfonso Espejo o David Arteaga, todos ellos dirigidos por el mítico Pepe Escalante.

A todo ello se le sumarán también diversos sorteos y experiencias gastronómicas que tendrán lugar en el descanso del partido. Por lo pronto, ya se han anunciado los sorteos de dos camisetas de entrenamiento del club entre todos los asistentes al duelo, así como un pack de merchandising oficial de San Rafael Motor, o un almuerzo o cena para dos personas en La Taberna de Almodóvar. Pero según ha comunicado el club por sus redes sociales, aún quedan más sorteos por desvelar, que se irán anunciando conforme avancen las horas previas al duelo que tendrá lugar este sábado, 20 de abril, en El Arcángel a partir de las 17:00.

Todo queda, pues, listo para que el coliseo ribereño abra sus puertas para que el cordobesismo pueda homenajear a Javi Flores y pueda disfrutar, una última vez, de su calidad y sus destellos sobre el verde. Junto con el gran grupo de cordobesistas y figuras ilustres del club y del mundo del fútbol en general, darán, sin duda, un buen espectáculo para todos los presentes, brindando así una despedida de lujo para el 'Mago de Fátima'.

Etiquetas
stats