Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento de Córdoba abre sus puertas al UCB Camper Eurogaza

Visita del UCB Camper Eurogaza al Ayuntamiento

Jesús Ventura

0

Un recibimiento merecido a una temporada de ensueño que aún no ha terminado pero que puede acabar con al menos un equipo cordobés en la tercera categoría del baloncesto a nivel nacional. Y es que esta disciplina ha estado prácticamente dormida en los últimos años, a pesar de que en Córdoba hay una gran afición, además de una cantera que ha mostrado el rendimiento que otros equipos andaluces e inclusos nacionales han aprovechado. Aun así, este potencial se está mostrando en la presente campaña regular en la Liga EBA, donde los dos primeros clasificados han sido clubes de la capital califal.

Gracias a esto, el UCB Camper Eurogaza se proclamó campeón del Grupo D-B y ha accedido de forma directa a una fase de ascenso que aún se tiene que jugar el Coto Córdoba CB ante el Jaén CB en una eliminatoria a doble partido que comienza este mismo fin de semana. Aun así, los chicos dirigidos por Rafa Gomáriz lograron asegurar el pasado sábado la primera plaza, un hecho que no ha pasado inadvertido por un Ayuntamiento de Córdoba que le ha abierto las puertas del Consistorio de la mano del alcalde José María Bellido, quien le ha deseado a toda la plantilla suerte de cara a esa promoción que podría dejar al territorio cordobés con un equipo en la tercera máxima categoría del baloncesto nacional.

De cara a esa fase de ascenso, en la que el UCB se va a enfrentar al Gironés, Llíria y al ganador del cruce entre Uros de Rivas y Dragons, Gomáriz afirmó a Cordópolis que van a jugar “contra los mejores equipos de España” y con un “nivel de dureza y de físico altísimos”, aunque “si algo ha demostrado este equipo durante toda la temporada es que nos hemos crecido ante todas las adversidades, de lesiones, de problemas personales, nos hemos sobrepuesto, hemos competido y al final hemos conseguido los objetivos. Entonces, sabemos que tenemos que ir con la máxima humildad, pero también con ese punto de ambición y de irreverencia, no nos vamos a conformar con ir y nada más. Queremos competir y queremos luchar hasta el último día”.

Etiquetas
stats