Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'The Guardian' elige dos fotografías de la Semana Santa de Córdoba como las mejores de los últimos días

Imagen de la hermandad del Vía Crucis

Alejandra Luque

0

El diario británico The Guardian ha seleccionado dos fotografías relacionadas con la Semana Santa de Córdoba como las mejores de todas las que se realizaron fotógrafos internacionales desde el 25 al 31 de marzo.

Cada semana, este medio de comunicación hace una galería fotográfica de 20 imágenes que, a su juicio, mejor reflejan lo que ha ocurrido durante toda la semana. Y la festividad religiosa en Córdoba ha ocupado un lugar destacado. La primera imagen seleccionada es del fotógrafo Miguel Ángel Salas y recoge un instante en la calle de la estación de penitencia del Vía Crucis, durante el pasado Lunes Santo. La hermandad de la Trinidad y La Sentencia fueron las únicas que aquel día decidieron procesionar debido a los partes meteorológicos que auguraban precipitaciones.

En la segunda fotografía, firmada por Jorge Guerrero, los protagonistas no son hermanos nazarenos, sino dos mujeres vestidas de mantilla y un menor, los tres, pertenecientes a la hermandad de La Agonía. La imagen está capturada en el interior de la Mezquita-Catedral, donde se encontraban todas las personas dea esta cofradía que formaban parte del cortejo procesional.

Tras unos momentos de incertidumbre, el cabildo de oficiales de La Agonía decidió iniciar su estación de penitencia, aunque a las pocas horas, esta hermandad del Martes Santo regresó al interior del monumento del que había salido para, finalmente, quedarse en su interior debido a la lluvia.

Etiquetas
stats