Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Córdoba ya cuenta con un espacio con hasta 300 cómics

Personal y usuarios de la Biblioteca disfrutando de la lectura de cómics.

Redacción Cordópolis

0

La Biblioteca Maimónides dispone desde este martes de un espacio destinado al cómic, ubicado en una de sus salas de lectura, y que ha sido diseñado y puesto en marcha dentro de la programación de actos de apoyo al libro y la lectura Abril en la Biblioteca.

La colección que ofrece PUNTO.CÓMIC está formada en la actualidad por unos 300 volúmenes de cómics, novelas gráficas y libros ilustrados, y en ella se pueden distinguir tres grandes grupos. El primero, cómics tradicionales ya integrados en la colección bibliográfica de la Biblioteca Maimónides, como Astérix, Mortadelo y Filemón, Mafalda; y el segundo, cómics de nueva adquisición, entre los que destacan novelas gráficas de reciente aparición y cuya selección responde a criterios de calidad, como los últimos premios nacionales del cómic (Ana Peyas, Paco Sordo, Borja González, Alfonso Zapico, Paco Roca y otros como María Medem, Ana Jarén, Ilu Ros, Andrés G. Leiva o Keum Suk Gendry-Kim).

En este segundo grupo también se encuentran las novelas que han sido adaptadas al formato de novela gráfica, como Patria, El infinito en un junco, Combray, Cuento de Navidad, Momo, 1984, La campana de cristal; y biografías (Almudena Grandes, Virginia Woolf, Walt Whitmann, Pablo Picasso…).

El tercer y último grupo está formado por cómics procedentes de la colección donada por el periodista Carlos Miraz, la mayoría de ellos clásicos e históricos, como El Capitán Trueno, El Príncipe Valiente, Blueberry, Batman o Superman.

Etiquetas
stats