Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mes sin noticias de Pedro Mayorgas, el anciano desaparecido en Lucena

Dispositivo de búsqueda para encontrar a  Pedro Mayorgas.

Carmen Reina

0

El 29 de febrero de este año bisiesto se le perdió la vista a Pedro Mayorgas, vecino de Lucena (Córdoba). Un día después, la familia interpuso una denuncia por su desaparición y, desde entonces, se puso en marcha un dispositivo que coordinaba la Policía Nacional para su búsqueda, con participación de la Policía Local de Lucena, Guardia Civil y Protección Civil. Pero, desde entonces, ya se ha cumplido un mes sin noticias del anciano de 83 años.

Las últimas informaciones de esta misma semana de la Policía Nacional y Subdelegación del Gobierno a este periódico indican que la investigación sigue abierta y en curso pero, de momento, no hay novedades sobre el paradero del hombre.

Desde el primer momento, además de los cuerpos policiales, la sociedad civil se organizó para buscar a Pedro Mayorgas. Desde la organización SOS Desaparecidos se difundió la desaparición del anciano y sus características físicas para lograr la colaboración ciudadana si alguien veía a este hombre de edad avanzada, 1,60 metros de altura, complexión delgada, pelo canoso, ojos azules y que utiliza gafas graduadas.

Drones, perros y agentes a caballo

Para su búsqueda, en la primera semana de su desaparición el dispositivo policial contó con la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, un equipo de drones, un helicóptero, una Unidad de Subsuelo y guías caninos.

A esto se unían decenas de vecinos de Lucena que colaboraron en las batidas para buscar al hombre. En total, en el dispositivo inicial se sumaron 160 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y del servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, además de 20 agentes de Policía Local y 78 voluntarios.

Organizados en grupos, entre profesionales y voluntarios, las batidas inspeccionaron distintas zonas perimetradas en Lucena y alrededores, sin llegar a encontrar ninguna pista que llevara al paradero del anciano.

Tras varios días con este dispositivo, las batidas se suspendieron y, desde entonces, la Policía Nacional ha seguido con la investigación abierta, sin que hasta el momento se conozca qué ha ocurrido con Pedro Mayorgas.

Etiquetas
stats