Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba convoca una marcha para exigir al Gobierno el fin al comercio de armas con Israel

Marcha por Palestina

Redacción Cordópolis

0

La Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ y la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) han convocado una nueva jornada de movilización estatal el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril en solidaridad con el pueblo palestino y para seguir exigiendo al gobierno del Estado español medidas concretas, inmediatas y eficaces “contra el genocidio en la Franja de Gaza y la ocupación, el apartheid, la limpieza étnica y el colonialismo de asentamiento en Palestina”.

A esta convocatoria se suma la ciudad de Córdoba, donde la marcha saldrá del Recinto Ferial el próximo sábado a las 20:00. Según los convocantes, esta cuarta convocatoria estatal es también una respuesta colectiva frente a la creciente represión contra los movimientos de solidaridad con Palestina en toda Europa, la censura a una exposición en Linares, Jaén o la detención de activistas en Barcelona.

“Más de 6 meses de genocidio ininterrumpido que continúa sin freno a los ojos del mundo, entre el silencio y la complicidad necesaria de las instituciones internacionales, que llevan manteniendo el régimen colonial israelí desde 1948 y apoyando la desposesión del pueblo palestino. Un genocidio televisado que pone en evidencia la hipocresía de Europa frente a otras víctimas”, critican.

Por ello, desde la Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ exigen al gobierno del Estado español que lidere un alto el fuego inmediato y permanente, acabando con el genocidio de la ocupación israelí en la Franja de Gaza; ponga fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel; apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio; recupere la jurisdicción universal; rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel y sancione a las empresas cómplices con la colonización de Palestina; y ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley mordaza y la Ley de Extranjería.

Etiquetas
stats