Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Estrella del equipo es...

Miguel Ángel Luque

0

Desde que soy un chaval he formado parte de un equipo, y experimenté en primera persona el amplio rango de emociones que éste proporciona: puedes sentirte en absoluta comunión con tus compañeros (al estilo de los 300 hombres de Esparta ahu, ahu, ahu!) capaz de cualquier cosa, ó estar deseando que acabe la temporada para dejar de verle las caras a algunos indeseables (entre los que probablemente te encontrabas tú mismo).

El campeonato de Liga del Atleti me ha traído recuerdos de lo que uno disfruta ganando en equipo, lo que significa, sentirte capaz de todo, creerte invencible, disfrutar trabajando y sufriendo, el sentido de camaradería/conexión con los integrantes del equipo. Es admirable lo que el Cholo (y su equipo) han conseguido. Al grupo lo convirtió en equipo, al equipo en campeón. No siempre se necesita tener un equipo de Nombres cuando uno tiene un Equipo de Hombres, con compromiso, con capacidad de lucha, con espíritu de equipo. Una sensación de equipo que trasciende a los propios jugadores. En la rueda de prensa tras el último partido, el Mister no compareció sólo: es la primera que veo a un entrenador reconocer públicamente a su equipo técnico tras un triunfo trascendental. Sus palabras exactas fueron:

“Quería compartir este momento con mi gente, gente que no se ve en la televisión pero sí que trabaja igual o mucho más de los que salen en la televisión. Estoy muy contento con todos los colaboradores que tengo, me han hecho un entrenador mejor”.

Si en algo destaca el Cholo es por su capacidad de romper esquemas, de innovar, de hacer cosas diferentes. En la charla prepartido  ante el Athletic de Bilbao, el entrenador llevó a Irene Villa (Víctima de ETA a la que le fue amputadas las dos piernas) para que le hablara a sus jugadores. El resultado final, 2-1 a favor del Atlético de Madrid, aunque el tanteo era lo de menos. La experiencia caló en la mente de los jugadores para el resto de la temporada.  En el descanso del partido decisivo ante el Barça sus palabras al descanso (perdían 1-0 se quedaban sin Liga) fueron: “Tranquilos muchachos, todo saldrá bien”. No hubo arengas, ni gritos, ni silencios, simplemente las palabras que en ese momento se necesitaban. La competición deportiva es en ocasiones muy despiadada con los profesionales. A pesar de que puedas realizar un gran trabajo, dejándote la piel, el alma, el corazón, dependes de que una pelota entre por la portería, que encestes la canasta, que metas la pelota en la esquina de la cancha en el caso del tenis… en este caso la historia ha podido tener un final feliz.

Pero lo que realmente cambió Cholo en su equipo (jugadores, cuerpo técnico, empleados del club, directivos…) fue que los hizo CREER. Las creencias es la mejor gasolina que una persona, un equipo puede tener. Las creencias no tiene una base racional, se moldean en función de nuestras percepciones,  experiencias, sensaciones, y tienen un almacenamiento masivo en la parte inconsciente de nuestro cerebro,  la más poderosa.  Las creencias son los lentes en cómo nosotros vemos el mundo, podemos llevar las gafas de la posibilidad que nos proporcionan confianza y esperanza, o podemos llevar las gafas del miedo donde nuestra realidad se transformaría en una duda recurrente.

¿Por qué SER del Atleti? Por muchas cosas y entre ellas por Diego Pablo “Cholo” SIMEONE.  Cholo significa:

Competitividad

Humildad

Objetivos

Lealtad

Oportunidad

El líder, la estrella de este equipo (reconocida por todos) es Cholo Simeone, pero estoy seguro que él no me permitiría decir esto, así que rectifico, LA ESTRELLA DEL EQUIPO ES EL EQUIPO. BE TIM.

Etiquetas
stats