Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica de “inactivo, inmóvil e incompetente” al cogobierno

Laura Ruiz junto a María Jesús Botella | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Para el PP, a este gobierno municipal lo podemos calificar de inactivo, inmóvil e incompetente. Las tres íes que definen la gestión del gobierno muncipal”. Así ha arrancado este miércoles la concejala popular Laura Ruiz el balance de las obras de Infraestructuras en los últimos tres años. “No han cumplido ni el tiempo de ejecución” de los proyectos “heredados” por el PP“, aseguró.

“En estos tres años solo hemos tenido un plan asfalto. En febrero del 2018 se inició el plan Asfalto del 2016”, lamentó la concejala popular, quien aseguró que además “las inversiones son más reducidas que los planes que venía haciendo el PP”.

“El plan del 2017 aún está en licitación”, condenó, al tiempo que dijo que “solo contempla 15 actuaciones. El presupuesto es incluso inferior al del año pasado: 413.000 euros. Es un 67% menor que el del PP. Aquí hay algo que no cuadra”, consideró.

“Cómo un gobierno municipal que tiene más capacidad económica para poder acometer actuaciones de urbanismo e infraestructuras va reduciendo paulatinamente la inversión en las calles. El plan asfalto de 2018 aún está en redacción”, insistió.

Además, lamentó que el plan de Mi Barrio es Córdoba del 2017 “aún está ejecutándose”, que “una obra está aún sin licitar” y que solo hay “14 terminadas”. “Un 40% del plan del 2017 todavía está realizándose. De los 3,1 millones de euros que la señora Pernichi dijo que se iban a invertir todavía falta un millón aproximadamente”, lamentó.

Etiquetas
stats