Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por menudeo de drogas

Marihuana y escopeta incautadas por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de otras tantas personas. El arresto de ambas se ha efectuado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La primera operación se llevó a cabo a principios del mes de junio, cuando agentes de la Policía Nacional en servicio de prevención de la delincuencia realizaron diversas gestiones de investigación. Las mismas culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de marihuana en una vivienda de la zona del Campo de la Verdad.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro. Al ser practicado se localizó en el domicilio una plantación indoor de marihuana y se incautaron más de 20 kilógramos de dicha sustancia, además de todos los elementos para su mantenimiento y cultivo y una escopeta del calibre 4,5. Por tanto, se procedió a la detención del propietario de la vivienda por un delito contra la salud pública.

La segunda actuación tuvo lugar días atrás, cuando agentes de paisano en servicio preventivo de la delincuencia localizaron en una calle de la barriada de La Fuensanta a una persona en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó el individuo, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar como a esta persona se le acercaban en diferentes momentos varios grupos de jóvenes. Después de entablar conversación con ellos durante unos instantes, intercambiaban dinero por una bolsita con algo en su interior.

En ese instante, los agentes se identificaron con su carné profesional y su placa emblema como miembros de la Policía Nacional. Interrogaron a estas personas sobre la situación descrita anteriormente e intervinieron a los presuntos compradores sustancia estupefaciente, al parecer hachís, y al supuesto vendedor dos trozos de esta sustancia. Éste último fue, por tanto, detenido en ese momento como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats