Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángeles Mora lee por Manuel Álvarez Ortega

Lectura de Ángeles Mora | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Manuel Álvarez Ortega (MAO) ha organizado este miércoles en la librería cordobesa La República de las Letras, una lectura poética de Ángeles Mora dentro del ciclo Poetas de Córdoba a Manuel Álvarez Ortega. Este ciclo forma parte de las actividades que la Fundación MAO está llevando a cabo en el marco del programa La poética de la modernidad y la poesía de Manuel Álvarez Ortega: posición y vértices reivindicativos y su objetivo es servir de herramienta para la divulgación de la obra de autores cordobeses en general y de Álvarez Ortega en particular.

Ángeles Mora es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, preside la Asociación de Mujer y Literatura Verso libre y es miembro de la Academia de las Buenas Letras de Granada. En 2016, publicó ‘Ficciones para una autobiografía’ (Bartleby Editores), obra por la que obtuvo dos importantes premios, ya que, por un lado, fue galardonada con el premio Nacional de la Crítica y, por otro, con el Premio Nacional de Poesía.

Las recopilaciones de su obra, como Antología poética (1982-1995), en edición de Luis Muñoz, y ‘¿Las mujeres son mágicas?’ (2000), introducida por Miguel Ángel García, son obras de importancia. Su primer libro publicado fue ‘Pensando que el camino iba derecho’ (1982), con título tomado de un verso de Garcilaso de la Vega, aunque, en realidad, los poemas de su libro ‘Caligrafía de ayer’ (2000) son anteriores. Obtuvo el premio «Ciudad de Melilla» con su libro ‘Contradicciones, pájaros’ en 2001. Antes, la autora había efectuado una primera recapitulación literaria en La guerra de los treinta años (1990), que obtuvo en su momento el premio «Rafael Alberti». ‘La canción del olvido’ (1985), ‘La dama errante’ (1990) y ‘Cámara subjetiva’ (1996) son otros títulos de la autora.

Etiquetas
stats